El Bilbao Basket teme la fuerte presión que ejerce la afición del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

En el recinto de la capital gallega se citarán dos equipos que cotizan al alza

26 ene 2014 . Actualizado a las 11:49 h.

Obradoiro y Bilbao Basket se presentan al duelo de hoy en Sar (12.15 horas) con su moral muy reforzada. Los santiagueses por su contundente triunfo en la pasada jornada frente al Murcia, uno de sus máximos enemigos en la lucha por la supervivencia. Los vascos, por su victoria contra los canarios del Iberostar Tenerife, ante el que volvieron a ganar tras dos jornadas seguidas con derrota. Además, el Bilbao Basket se pasea con mucho poderío en Europa y su situación económica empieza a ver algo más de luz al final del túnel.

En el recinto de la capital gallega se citarán dos equipos que cotizan al alza y que pelean por objetivos diferentes. El Bilbao quiere ir acomodándose poco a poco en la zona noble y el Obra intenta conseguir cuanto antes las victorias suficientes para firmar su continuidad un año más en la liga de las estrellas.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, sabe que el Bilbao pondrá muchísima más resistencia que el Murcia. Considera al conjunto vasco, pese a su irregular trayectoria y a su mala situación en la tabla, uno de los equipos más fuertes de la Liga Endesa. Por eso, el de Pontepedriña señala que su equipo «tiene que hacerlo muy bien para ganar, porque ellos son muy buenos, tanto como colectivo como individualmente». Insiste el técnico santiagués en que «si lo haces bien siempre tienes posibilidades de ganar, pero será muy complicado».

Dificultades

Por su parte, Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket, también sabe que en la capital gallega se encontrará con muchas dificultades. Avisa a sus jugadores sobre la dificultad de la empresa y anuncia que «para llevarse la victoria de una de las canchas más calientes de la ACB se necesita intensidad y concentración desde el primer minuto». En una línea muy parecida se expresa el base visitante Raúl López, quien asume las dificultades económicas de su equipo y destaca que cuando se está en un situación así «lo mejor que puedes hacer es ganar partidos».