El Club Lemos se transforma

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

28 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Lemos goleó al Dubra en un partido espectacular. Los jugadores monfortinos certificaron el encuentro más completo de la temporada, logrando tres puntos que les permiten abrir una pequeña brecha con los dos últimos equipos clasificados, el Narón y el Soneira, y acercarse al resto de conjuntos que compiten por la permanencia.

De la mano de Tonino Valverde, que en tan solo tres partidos lleva cinco puntos y permanece invicto, el equipo dio un golpe importante de timón, dejando claro que no todo está perdido. Los socios y los aficionados que se dieron cita en la grada de A Pinguela aplaudieron el planteamiento del preparador ourensano y la entrega de un equipo que la próxima campaña quiere estar en la Preferente.

A la hora de hacer una reflexión sobre lo que fue el partido, Valverde lo hizo con total naturalidad, dejando claro que aún queda mucho camino por recorrer. «Salimos a muerte y arriesgamos mucho, pero es lo que nos exige la situación que tenemos en la tabla. Este es el Lemos que vamos a ver desde ahora, porque somos conscientes de que nos lo jugamos todo a una carta», dice Tonino Valverde.

La entrega

El preparador ourensano está satisfecho con la imagen que ofrecieron sus deportistas. «Me gustó mucho la intensidad con la que salimos y que mis futbolistas intentaran hacer todo lo que programamos en los entrenamientos. Lo que menos me gustó es que intentaramos hacer ciertas frivolidades con el balón, porque si fallas al final te pueden pasar factura. Es innecesario correr esos riesgos, aunque yo entiendo que esto es el resultado de tener un equipo tan joven», comenta.

El 4-0 ha de servir como un acicate anímico de cara a los próximos partidos. «Esto anímicamente nos va a venir muy bien, sobre todo para el choque del próximo domingo en Dumbría, campo al que tenemos que ir a por todas», dice.

El resultado del domingo ante el Dubra tiene más mérito aún teniendo en cuenta que para este encuentro, Tonino Valverde solo dispuso de los dieciséis futbolistas que tiene en la plantilla. Esta circunstancia hace que el preparador ourensano continúe pidiendo refuerzos. Un portero y un central son las prioridades. «Tenemos que fichar a un guardameta, porque no podemos entrenar toda la semana sin ninguno. Eso es un lastre para los futbolistas. En estos momentos trabajamos rastreando el mercado, y vamos a ver si pueden llegar esos fichajes lo más pronto posible», concluye Valverde.

Si bien hay que destacar el bloque, el gran protagonista del partido fue el delantero chantadino, Brais, que marcó tres de los cuatro goles del Lemos, rompiendo así su sequía.