La primera ronda de la Copa Davis de tenis también ve caer al equipo de Argentina

Madrid / efe

DEPORTES

La República Checa, Italia, Japón y Kazajistán completaron la relación de equipos clasificados para los cuartos de final

03 feb 2014 . Actualizado a las 17:29 h.

La República Checa, Italia, Japón y Kazajistán completaron la relación de equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa Davis. Los triunfadores se unen a Alemania, Francia y Suiza, que el sábado ya sellaron su pase. A expensas del duelo entre Estados Unidos y Gran Bretaña. El equipo que lidera Andy Murray está también a un triunfo de superar la primera eliminatoria.

Además de Argentina, España (que sumó un punto ante Alemania por incomparecencia del germano Philipp Kohlschreiber ante Feliciano López), Holanda, Canadá, Australia, Bélgica y Serbia buscarán la permanencia en el Grupo Mundial en las eliminatorias de septiembre.

La República Checa jugará ante Japón, Alemania con Francia, Kazajistán con Suiza e Italia con la ganadora del Estados Unidos-Gran Bretaña en cuartos de final.

Fabio Fognini y Tomas Berdych fueron los héroes de la sesión de octavos. El italiano ganó en un duro partido al argentino Carlos Berlocq para certificar el triunfo transalpino en Mar del Plata (7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4).

Fognini completó un fin de semana de ensueño. Tras haber logrado el viernes el triunfo en individuales ante Juan Mónaco y el sábado junto con Simone Bolelli haber conseguido la victoria en el dobles, el número 15 del mundo demostró este domingo su valía ante Berlocq después de tres horas y 38 minutos de juego. Italia espera al ganador del choque entre Estados Unidos y Gran Bretaña, único duelo de cuartos pendiente de definir.