La derrota ante el colista le hace encadenar cuatro derrotas consecutivas
09 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Al Peixe Galego le faltó dinámica e intensidad en el pabellón de A Raña. El partido fue de menos a más, pero a la hora de decidir, los de Javi Llorente no supieron estar al 200 %, mientras sus rivales dosificaron las fuerzas para remontar en el último cuarto. El Peixe arrancó el partido con errores defensivos que entregaban en bandeja los puntos al Askatuak. La misma tónica siguió en el segundo cuarto, en el que el juego exterior de los vascos, en el que tuvo especial presencia el servio Robertas Bitinas, les permitió anotar. El nuevo fichaje del Peixe, Dino Erceg, pudo debutar y salió algo más de un minuto para dar aire a alguno de sus compañeros.
La vuelta del descanso despertó a los locales que gracias a los triples de Gregorio Adón y Lucho Fernández lograron firmar un parcial de 24-15. «Cuando tuvimos la intensidad necesaria, nos pusimos arriba, pero al final no llegamos con las ideas claras. Hubo jugadores que quizás estuvieron mucho en pista», explicaba Llorente al final del encuentro. El técnico volvió a recalcar que hay jugadores que no están en su mejor nivel. Ayer, Alberto Homs solo anotó un tanto. A pesar del apoyo de la grada, el Peixe veía como se le escapaban los puntos ante el colista. Y ya van cuatro jornadas.
Peixe Galego: Manu Ferreiro (2), Luis González, Aramburu (24), Alberto Homs (1), Lucho Fernández (13) -cinco inicial- Darío Suárez (6), Gregorio Adón (11), Cedric. Dino Erceg y Dirugeris (9)
Akatuak: Cheikhouna Kane (5), Javier Pérez (14), Robertas Bitinas (19), Urtasun (11), Aritz (5) -cinco inicial- Hevia, Iker Andía 83), Devin Grimes (7) Fall El Hadji Maick (4)
Parciales cada cuarto: 18-20, 12-17 (30-37, descanso), 24-15 (54-52), 12-16 (66-68, final).
Árbitros: Mas Cagide, Víctor, Prados Feliu, Arnau.