El Atlético de Madrid busca prestigio europeo ante el Milan de Balotelli

Dpa

DEPORTES

efe

Villa y Kaká, dudas para el encuentro de ida en el que los colchoneros son favoritos

19 feb 2014 . Actualizado a las 17:25 h.

El Atlético de Madrid probará el miércoles su fuerza continental en la visita al campo de un devaluado Milan, que intentará honrar su historia en la apertura del duelo de octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto de Diego Simeone recuperó esta temporada su estatus de equipo grande no sólo en la Liga española, donde va líder junto a Real Madrid y Barcelona, sino en la Champions. Fue el primer equipo de la fase de grupos en ganar su pase matemático a octavos y todos le temen por su extraordinaria solidez.

Ahora visita el mítico estadio de San Siro, aunque se trate de un coliseo que vivió tiempos mejores. Y todo porque el Milan da la impresión de ser un club con más pasado que presente, vista su prolongada crisis. El equipo italiano alargó esta temporada su cúmulo de desdichas y a mitad de curso encomendó su enésimo proyecto a Clarence Seedorf, quien asumió el reto de entrenar al equipo rossonero tras el despido de Massimiliano Allegri. Sin embargo, al holandés le está costando mucho enderezar la nave.

En cambio, el Atlético de Madrid tiene su proyecto ya consolidado a la espera de ver si le alcanza para pelear por títulos como la Liga o la Liga de Campeones. Esa prueba se obtendrá con partidos y triunfos de prestigio en escenarios como San Siro. El Milan llega a la cita ubicado en la novena posición de la Liga italiana y a 12 puntos de los puestos de Liga de Campeones, un reto que ahora mismo parece una quimera.

Al menos, sabe que tiene al delantero Mario Balotelli en buen momento, como demostró el pasado fin de semana al marcar un gran gol que le dio al Milan el triunfo por 1-0 ante el Bologna, un equipo que lucha por evitar el descenso. «Necesitamos el equilibrio justo para exprimir al máximo al equipo. En cuanto a la actitud, estamos andando en la dirección correcta. Debemos continuar mejorando cada aspecto de nuestro juego, con humildad», explicó Seedorf en rueda de prensa.

El entrenador holandés reconoció que todavía no sabe si podrá contar con el mediapunta brasileño Kaká, con molestias en un tobillo. Quien no podrá estar en San Siro será su compatriota Robinho, lesionado. «Si no me equivoco, nunca he marcado ante un equipo español. Así que tengo una razón más para hacerlo», advirtió Balotelli.

El Atlético de Madrid viaja a Milán con la moral recuperada tras su triunfo 3-0 ante el Valladolid en la última jornada de la Liga, una victoria que rompió una racha de tres derrotas consecutivas, dos de ellas ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Simeone contará con las ausencias por lesión de Tiago, Filipe Luis y Javier Manquillo. La mayor duda es saber si jugará en la delantera con David Villa, recién salido de una lesión muscular, o si elegirá al mediapunta Raúl García, como parece probable. Además, el brasileño Diego Ribas sería inicialmente suplente. Lo que sí es seguro es que Miranda entrará por el belga Toby Alderweireld.

Los números avalan el favoritismo del Atlético de Madrid, por mucho que el Milan defienda una historia que incluye siete Copas de Europa. Así, el equipo rojiblanco fue uno de los tres conjuntos que terminó invicto la fase de grupos de esta edición de la Liga de Campeones tras sumar cinco victorias y un empate. El Milan se tuvo que conformar con ser segundo de grupo con nueve puntos.

La mayor ventaja del conjunto italiano es su larga experiencia internacional ante un rival que lucha por consolidarse en la elite. Pero ahora mismo las apuestas ofrecen un inequívoco diagnóstico: el favorito es el Atlético, que por si acaso tendrá la vuelta en casa.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García y Diego Costa.

Milan: Abbiati; De Siglio, Rami, Mexes, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaka o Pazzini, Taarbat; y Balotelli.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Giuseppe Meazza, San Siro.