El Peixe anula al Araberri en el mejor partido (88-55) de la temporada

pontevedra / la voz

DEPORTES

RAMON LEIRO

El nuevo fichaje debuta con siete anotaciones en A Raña

23 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La victoria de ayer del Peixe Galego es mucho más que dos puntos en la clasificación, es el resultado que hacía falta para firmar la permanencia en la categoría. Los chicos de Javi Llorente arrollaron al Araberri Basket Club, especialmente después de un primer cuarto de altibajos que se cerró con un 17-19 para los de fuera. «Hemos tenido intensidad y salimos muy concentrados, además fuimos capaces de aprovechar un buen momento para contrarrestar el juego rival», explica el técnico.

Cada uno de los errores del conjunto vasco entregaban puntos a los locales, firmadas en su mayoría por Aramburu, Lucho Fernández y Gregorio Adón, un triunvirato que ayer reinó en A Raña. El nuevo fichaje marinense, el pívot Djim Bandoumel dio la talla en su debut en A Raña, anotando siete puntos al electrónico.

Una vez pasada la igualdad del primer cuarto, el resto se cerraron a favor del Peixe con una diferencia de más de diez puntos. «El partido fue el mejor de toda la temporada y en nuestra situación es importante de cara a una fase de ascenso poder desempatar en la puntuación particular», señala Llorente, que ayer no encontró ningún reproche al juego de su equipo.

Peixe Galego: Manu Ferreiro (5), Lucho Fernández (8), Adón (12), Aramburu (24), Homs (7) -cinco inicial-. Darío Suárez (5), Djim (7), Luis González (3), Cedric (2), Dirugeris (8)

Araberri: tela Bernardi (4), Marcos Portalez (11), Carrera (2), , Raya Coines (2), Story (7) -cinco inicial- Zamora (2), Uriarte (3), Lorenzo (2), Arcelus (2), Buesa Azurmendi (20)

Parciales: 17-19, 22-11 (39-30, descanso), 22-10 (61-40), 27-15 (88-55).

Árbitros: Carpallo Miguélez y González.

Incidencias: Pabellón de A Raña.