Tras el 0-2 de la ida, Guardiola no quiere que sus jugadores se relajen
11 mar 2014 . Actualizado a las 17:22 h.El Bayern de Múnich parece cada vez más imparable en todas las competiciones, pero el técnico Pep Guardiola quiere evitar un exceso de confianza en la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que disputa ante el Arsenal en Múnich, pese a la victoria por 2-0 en la ida en Londres.
«La gente piensa: 'Bien, ganamos 2-0 en la ida, ahora jugamos en Múnich...' Ése será el principal problema mañana», dijo Guardiola alertando contra un exceso de confianza ante un rival siempre peligroso. «Tenemos que olvidarnos de lo que hicimos. No quiero ver a mis jugadores mirando la hora. Lo más importante mañana no es evitar goles en contra, sino concentrarnos en nuestras ideas ofensivas. Tenemos que ganar este partido».
Pese a la proverbial prudencia de Guardiola, es difícil imaginar que el Bayern de Múnich, campeón alemán y europeo, no selle su pase a cuartos de final de la Champions. El Bayern tiene en el bolsillo la Bundesliga, donde viene de humillar el sábado por 6-1 al Wolfsburgo y no pierde desde octubre del 2012, es favorito en Copa y llega a octavos de la Champions League con una ventaja de dos goles como visitante y el desafío de convertirse en el primer equipo en defender el título.
Contará además con todo su plantel en forma, incluido Mario Götze, que tras ser baja el fin de semana ante el Wolfsburgo por un problema muscular entrenó el domingo con el resto del equipo. También con el recién recuperado Franck Ribery. El Bayern no perdió nunca por tres goles en su campo en Liga de Campeones. El Arsenal necesitaría una victoria histórica ante uno de los equipos más en forma de Europa.
Pero el equipo de Arsène Wenger, al que Guardiola calificó como «uno de los mejores técnicos del mundo», llega también con argumentos a Múnich. Los ingleses ya se impusieron el año pasado por 2-0 en el Allianz Arena en la vuelta de octavos de Liga de Campeones, aunque el Bayern logró el pase a cuartos porque había ganado 3-1 en Londres.
El Arsenal lanzó además un aviso de fuerza este sábado clasificándose a semifinales de la Copa inglesa con un contundente 4-1 al Everton. El partido también sirvió para devolver la confianza al alemán Mesut Özil, que abrió la cuenta con el primer gol. El ex del Real Madrid fue uno de los más castigados por la prensa y los hinchas en la ida ante el Bayern en Londres por desaprovechar un penal que habría adelantado al Arsenal.
«No, no doy por perdido el cruce», dijo confiado Wenger. «Tenemos que tomar la iniciativa y marcar goles, tomando en cuenta que necesitamos al menos tres». El entrenador del Arsenal celebró por eso la victoria en Copa como una inyección de autoestima. «Me siento confiado. Es importante que mentalmente estemos en buena forma. El Bayern es el gran favorito, tiene la confianza por las nubes. Pero sabemos que podemos hacerlo porque ya lo hicimos el año pasado. Es posible. Mi equipo tiene calidad y ambición», dijo el técnico del Arsenal.
Alineaciones probables
Bayern: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Dante, Alaba; Lahm, Kroos; Robben, Thiago, Ribery; y Götze.
Arsenal: Fabianski; Sagna, Gibbs, Mertesacker, Koscielny; Arteta, Cazorla, Sanogo, Özil, Podolski; y Giroud.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)