Arjen Robben renueva su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2017

Dpa

DEPORTES

Guardiola tiene a casi todos los jugadores comprometidos a largo plazo a excepción de Kross que decidirá su futuro este verano

19 mar 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

El internacional holandés Arjen Robben renovó antes de tiempo su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2017, informó este miércoles el club alemán.

Robben, de 30 años, juega en el Bayern de Múnich desde el 2009. En la pasada temporada marcó el gol decisivo de la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (2-1).

«Me alegro mucho de haber firmado el contrato y poder continuar a la caza de títulos con el Bayern», declaró el futbolista, cuyo vínculo con el club vencía anteriormente en el 2015. «Estoy feliz por los próximos años y por los aún muchos títulos con el Bayern de Múnich», agregó.

Desde el club también se mostraron satisfechos de poder contar con el jugador. «Arjen es un futbolista excepcional, y cómo de importante es para el Bayern Múnich, es algo que quedo probado en la final de la Liga de Campeones en Wembley», indicó el presidente de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. «Arjen es un pilar importante de nuestro equipo y seguirá siéndolo durante los próximos años», agregó.

Con la renovación, el equipo del técnico español Josep Guardiola tiene a casi todos los jugadores comprometidos a largo plazo. Sólo Toni Kroos tiene aún un contrato que vence a finales de la próxima temporada. El internacional alemán adelantó recientemente su intención de tomar una decisión sobre su futuro en verano como pronto.

Robben cambió en el 2009 del Real Madrid a Múnich, donde se estableció con su familia y donde se convirtió en un jugador fijo en el once titular, cuando no estaba lesionado.

Tres veces disputó la final de la Liga de Campeones (2010, 2012 y 2013), pero no fue hasta el último intento cuando pudo alzar la ansiada copa.

La temporada 2011/2012 terminó con un agrio sabor de boca al fallar ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones, que se disputó además en Múnich, un decisivo penal, después de perder la liga frente al Dortmund. Luego, tuvo que aguantar los pitidos de los fans del Allianz Arena en un amistoso entre el Bayern y la selección holandesa, donde Robben es el capitán.

A pesar de las lesiones que le han acompañado de manera regular los últimos tiempos, el holandés ha demostrado su valía y ocupa en el equipo de Guardiola el extremo derecho.

Este fin de semana podría alzarse ya con un nuevo título de liga con los colores del Bayern, que se convertiría en el club alemán que más pronto se proclama campeón en la historia de la competición.

Además, el Bayern se encuentra en cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Arsenal y está a sólo dos victorias de ganar también la Copa Alemana.