Tinto quiere sellar ante el Bahía la permanencia tras el duro choque ante el Melias

La Voz

DEPORTES

25 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Estradense los tres puntos frente al Melias también le dejaron en una posición más cómoda en el ecuador del grupo Sur. Con sus 43 puntos hay cinco equipos empatados. El entrenador, Eduardo Muñiz, Tinto, destaca que después de lograr este triunfo pueden dejar muy encarrilada la permanencia y afrontar con mayor tranquilidad el resto de liga si consiguen doblegar al Rápido Bahía la próxima jornada. «Los dejaríamos a diez puntos», aseguró, al entender que podría ser el equipo del corte.

Pero la vista no solo está puesta en el futuro. El encuentro ante el Melias no fue fácil. «Cuesta jugar allí, en ese campo, con ese arbitraje y con la permisividad increíble», aseguró el técnico rojillo, apuntando que el rival jugó al límite. «Pero no los culpo a ellos, sino al árbitro por permitirlo», aseguró, para añadir que la actuación arbitral fue «una patada al reglamento» y puso el ejemplo la anulación del gol a Unai para señalar penalti, pero sin sacar tarjeta al rival.

Tinto destacó que el equipo estuvo bien «para lo que tenía que hacer en ese campo». Añadió que un campo como ese, el de Melias es de tierra, «no debe estar en esta categoría», señalando que «ni te formas para hacer eso». En ese sentido indicó que el Estradense estuvo bien defensivamente, «y con el balón lo mejor posible» en esas condiciones tan inusuales.