El Obradoiro recupera a Ben Dewar y a Durand Scott

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El equipo santiagués espera repetir el sábado la victoria conseguida en la primera vuelta en la pista del Gipuzkoa

03 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Obradoiro y Gipuzkoa llegan igualados al choque del sábado en Sar. Ambos equipos ocupan una zona intermedia, por el momento bastante tranquila, en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Gallegos y vascos están a tres victorias del play off, pero también se encuentran a tres de la zona de descenso, en la que en estos momentos sufren el Manresa y el casi desahuciado Valladolid.

El cinco de Moncho Fernández, sin embargo, tiene una ligera ventaja sobre este adversario, pues el Obra logró el triunfo en pista ajena en la primera vuelta. Venció al Gipuzkoa por un apretado 63-67, en una jornada en la que destacó sobre todos Mario Delas, con 22 de valoración, 16 puntos (8 canastas de 10 intentos) y 9 rebotes. Un excelente expediente, al que también contribuyeron Muscala, Pumprla y Corbacho con sus anotaciones.

El Gipuzkoa, que solo ganó uno de sus últimos cuatro partidos, viene de disputar dos encuentros consecutivos en casa. Cayó ante el Barça y derrotó al Murcia, rompiendo una racha de tres jornadas en blanco. Pero la dinámica del conjunto santiagués todavía es peor. Los de Moncho Fernández, tras acercarse al play off, se vinieron abajo el pasado mes. Las lesiones y las bajas en la plantilla, así como la llegada de nuevos efectivos que necesitan tiempo para adaptarse, pasó factura a un colectivo que lleva cuatro partidos sin saborear las mieles del triunfo. El Obradoiro quiere acabar el sábado con su sequía ante el cuadro vasco.

Para recuperar el buen tono que el Obradoiro tenía hace poco más de cuatro semanas, Moncho Fernández tendrá que ir vaciando su enfermería. Dewar se ejercitó ayer por primera vez con sus compañeros y Durand Scott también trabajó con el grupo. Ambos estarán ante el Gipuzkoa. Berzins va poco a poco poniéndose a tono y dispondrá de más minutos frente a los vascos. El de Pontepedriña solo tendrá en la grada a Iñaki Sanz y al capitán Oriol Junyent, que siguen con sus procesos de recuperación.