El Peixe Galego juega su último partido en casa con opciones a «play off»
DEPORTES
Pierde a Lucho Fernández y Darío Suárez por lesión
05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Peixe Galego se prepara como un escuadrón militar para su último partido de liga en casa. Y aún encima lo hace con opciones de play off. Esta tarde (20.00 horas) recibe en A Raña al Grupo Eulen, un rival directo por alguno de los ocho puestos que jugarían la fase de ascenso en la división de bronce del baloncesto nacional.
El entrenador del Peixe, Javier Llorente, espera que la integración de los jugadores nuevos con la vieja plantilla llegue hoy a su máximo nivel. Ya en el partido ante el Prat lograron un buen nivel, pese a la derrota en los últimos dos minutos. «Ya sabemos como responden los nuevos y qué podemos esperar de ellos, estamos mejor que hace tres semanas, pero por las lesiones no hemos podido hacer un cinco contra cinco ningún día de la semana», señala el técnico. Esas lesiones a la que se refiere son las de Darío Suárez y Lucho Fernández, que salvo que a lo largo del día noten una notable mejoría, no podrán saltar a la pista en el partido de despedida de su afición. El pívot ferrolano sufre una lesión en uno de los dedos de la mano y el base apenas puede apoyar el pie por una bursitis calcárea.
El entrenador del Peixe pide a sus jugadores salir con intensidad para evitar sorpresas. «El Grupo Eulen ha hecho muy buena temporada y si no salimos con intensidad desde el principio no podremos hacer nada», indica Javier Llorente. Uno de los máximos anotadores del equipo en los últimos partidos, Joseba Aramburu, suscribe las palabras del técnico. «La única opción es ganar si queremos tener posibilidades de entrar en el play off», explica el pívot vasco. Entrar en la fase de ascenso no depende solo de los resultados del equipo marinense, aunque es imprescindible que gane los dos partidos que le quedan. Con este propósito cumplido, sería muy raro que no entrasen. Hay que tener en cuenta que el Peixe tiene el basketverage perdido con el Zornotza y el Azpeitia.