El Peixe espera la carambola para entrar en el «play off»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Sus opciones pasan por que pierdan Zornotza y Azpeitia

09 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Peixe Galego se juega la entrada en el play off a una única carta, pero una carta que depende de una especie de carambola difícil de cumplir en la última jornada de liga. Javier Llorente tiene los pies en el suelo y prepara a su equipo para intentarlo, pero reconoce que es una opción complicada. El equipo marinense jugará este sábado su último partido ante el Guadalajara, el sexto de la tabla. «Es un rival muy duro, especialmente en casa, lleva toda la temporada en los primeros puestos», indica el entrenador.

Pero sus escasa posibilidades no depende solo de ellos, sino de los resultados del Zornotza, Azpeitia y Conservas de Cambados. Frente a los dos primeros el Peixe tiene el basketverage perdido, pero sí suma más que el equipo arousano y el Araberri. Todos estos equipos, salvo el Conservas de Cambados, deben perder para que los marinenses se clasifiquen en la novena posición. El Zornotza jugará con el Grupo Eulen, Conservas de Cambados con Castelló y Azpeitia con el Araberri.

El hecho de que el Guadalajara no se juegue nada no quiere decir que se lo ponga fácil al rival. Si acaso, Javi Llorente, espera a que la buena racha de juego que está teniendo la plantilla se convierta en una victoria. Frente al Prat perdieron de cuatro en los últimos minutos por una falta y unos tiros libres, pero una semana después ante el Grupo Eulen la derrota fue por un punto. «Fue una jugada final y no había nada que hacer, pero estamos en una buena dinámica, lo malo es que llegamos al mejor momento en el final del campeonato», explica Javi Llorente.

Para el próximo partido ante el Guadalajara todavía no sabe si podrá contra con Lucho Fernández y Darío Suárez con lesiones en un dedo de la mano y una bursitis calcárea, respectivamente.