El anfitrión del torneo arousano comenzó su preparación para el triangular con Argentina y Francia en el pabellón cambadés de O Pombal
15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La Vilagarcía Basket Cup 2014 empezó a escribir ayer su prólogo con la llegada a tierras arousanas del grueso de la selección española Sub-17. Un equipo al que le corresponderá el papel de anfitrión en el triangular que desde mañana y hasta el viernes disputará con los combinados nacionales de Argentina Sub-18 y Francia Sub-17. Los tres partidos, a partir de las 18 horas en el pabellón multiusos de Fexdega.
A primera hora de la tarde de ayer se instaló España en el hotel de concentración que compartirá en Cambados con sus rivales -el primero Argentina, que hoy traslada sus bártulos a Arousa para medirse mañana al cuadro local-. Joan Albert Cuadrat figura al frente de la expedición. El ayudante de Sito Alonso sustituye al técnico titular, inmerso todavía con su Guipúzcoa Básket en la Liga ACB, como su otro ayudante, Carles Durán, en los play-offs de LEB Plata con el CB Prat.
El que tampoco estará en la VBC es el alero Jónathan Barreiro, convocado esta semana con el Real Madrid para los cuartos de final de la Euroliga.
España se entrenó ayer dos horas en O Pombal, y hoy hará doble sesión de trabajo en el mismo pabellón, de 10 a 12 y de 16.30 a 18.30, ya con todos sus efectivos al no haber podido viajar ayer sus tres jugadores del FC Barcelona.