El Teucro se mete en un lío

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

Los azules perdieron ante el Bordils y se quedan a un punto de la fase de descenso

27 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro encajó ayer una derrota ante el Bordils que le obligará a pelear hasta el final por eludir la fase de descenso, de la que ahora solo le separa un punto cuando todavía quedan cuatro en juego. Los azules, que afrontaban el partido con la posibilidad de certificar matemáticamente la permanencia si ganaban por más de seis goles, se mostraron incapaces de parar el vendaval de un bloque visitante que fue muy superior tras el descanso. Y ahora, tendrán que jugárselo todo la próxima semana en la pista de un Torrelavega inmerso en la misma lucha y en la última jornada ante el líder Barcelona B.

El Bordils empezó mejor el partido, llevando la iniciativa en el marcador gracias, en buena medida, al acierto de Jordi González bajo palos. Con ese guion se llegó al ecuador de la primera parte, momento en el que los azules lograron voltear el marcador y ponerse por delante por primera vez (8-7) con un parcial de 3-0, gracias a dos goles de Carlos García y uno de Cadilla desde su propia portería que metieron definitivamente en el partido al numeroso público que acudió ayer a apoyar al Teucro.

Entonces, el equipo visitante apostó por incrementar la intensidad defensiva, aunque en un primer momento solo consiguió que los árbitros excluyesen de forma consecutiva a Vila y David Masó. Con superioridad en la pista, el camino parecía allanarse para el Teucro, pero la pareja arbitral decidió compensar poco después con una discutida doble exclusión a Víctor Rodríguez y Carlos García, este último por protestar. Pese a todo, los azules supieron aguantar en inferioridad, y en cuanto volvieron a contar con siete jugadores sobre el parqué, lograron dar un arreón para irse al descanso con la mayor ventaja a su favor del partido (15-12), con lo que parecía que el duelo empezaba a ponérsele de cara.

Debacle en la segunda parte

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios el panorama cambió radicalmente. En solo cinco minutos el Bordils devolvió la igualdad al electrónico (16-16), y a partir de entonces, el equipo catalán se hizo fuerte apoyado de nuevo en la estelar actuación de su portero, que aplacó los intentos de reacción locales con paradas de todos los colores.

De este modo, la diferencia fue creciendo paulatinamente a favor de los visitantes ante un Teucro incapaz de frenar las embestidas visitantes y de superar el muro levantado por Jordi González, al que solo logró marcar cuatro tantos en 25 minutos del segundo período. Así, el Bordils sentenció el partido alcanzando una ventaja de siete puntos a falta de cinco minutos, que el Teucro solo logró maquillar cuando los visitantes bajaron los brazos.

TEUCRO 27: Cadilla (1), Dorado, Pichel (5, 2p), Porto (2), Víctor Rodríguez (1), Carlos García (7, 2p) y Sío (2) -siete inicial-, Gil (p.s.), Carlos Pombo, Álex Pombo, Moreira (4), Armán (1), Borja Pedreira (4).

BORDILS 28: Jordi González, Ferrer (1), Nono (5), Masmiquel (2), Canyigueral (7), Moreno (2) y Reixach (6, 2p) -siete inicial- Márquez (1), David Masó (4), Vilanova, Marco, Vila, Albert Masó.

Parciales cada cinco minutos: 1-3 (5?), 4-6 (10?), 5-7 (15?), 8-8 (20?), 11-11 (25?), 15-12 (descanso), 16-17 (35?), 16-18 (40?), 18-21 (45?), 18-22 (50?), 19-26 (5?), 27-28 (final).

Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado. Excluyeron dos minutos a Víctor Rodríguez, Carlos García, Pichel y Sío por parte del Teucro, y a Ferrer, David Masó, Vilanoca, Reixach y Vila del Bordils.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Municipal