M'Bia rescata a un suspiro del final a un Sevilla en el alambre

a. Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Los andaluces se jugarán la Europa League ante el Benefica

02 may 2014 . Actualizado a las 15:49 h.

Volcánico, como un batallón de artillería a punto de consumir toda la munición, salió el Valencia a Mestalla. Mentalizado de que toda su temporada se resumía en esto 90 minutos en la Europa League, en un partido donde necesitaba levantar la losa de dos goles que había cargado sobre su espalda en el Pizjuán. Y rápidamente el hambre de quien no tiene nada a lo que agarrarse sobrepasó a un Sevilla atemperado.

Parejo y Keita agarraron el timón y comenzaron a suministrar balones hacia los extremos donde Feghouli y Piatti ejercían de estiletes. Sufrían los de Emery y se replegaban para administrar el crédito adquirido en la ida. La renta semejaba inabordable. Solo una noche épica podría desbaratarla, solo un encuentro heroico podría transformarla en papel mojado. Y en ese torbellino, en ocasiones atrabiliario, en el que se convirtió el Valencia apareció el primer latigazo de los de Pizzi. Feghouli recogió un envío cerca del área por el perfil derecho del ataque de los locales, recortó hacia dentro y su zapatazo con la izquierda besó la red tras acariciar el larguero de Beto.

A partir de ese instante, el Valencia empezó a creer, vio la meta a un paso. El Sevilla se achicó. Su ventaja se veía minúscula y en ese desconcierto se abrieron las vías de agua. Jonas las aprovechó con un gran cabezazo 11 minutos después de se estrenase el marcador. Con la eliminatoria equilibrada, despertó el Sevilla. También el Valencia se fue quedando sin mecha.

Ya en la segunda parte, un balón en un rebumbio lo aprovechó Mathieu para coronar la remontada. El estadio enloqueció. El milagro era una realidad. Y cuando ya rozaba la gloria, cuando el árbitro ya inflaba los pulmones, M?Bia heló el corazón de Mestalla y mandó al Sevilla a Turín donde en la final le espera el Benfica que ayer igualó a cero con la Juventus e hizo valer su victoria en la ida. Mientras tanto, Valencia sigue llorando.

Goles: 1-0, min 14: Feghouli; 2-0, min 25: Jonas; 3-0, min 69: Mathieu; 3-1, min 93: M?Bia.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Bernat, Feghouli, Carriço, Mathieu y Alves.

Incidencias: Vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputada en el estadio de Mestalla. Prácticamente lleno.

Diego Alves; Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Parejo (Javi Fuego, min 78), Keita; Feghouli, Piatti (Cartabia, min 60); Vargas, Jonas (Barragán, min 84).

Beto; Coke, Pareja, Fazio, Navarro (Moreno, min 71); Carriço, M?Bia; Reyes (Marin, min 68), Rakitic, Vitolo; Bacca (Gameiro, min 65).