El Racing de Ferrol, pendiente de posibles rivales

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Ocho clubes ya tienen asegurada una plaza para jugar la promoción

07 may 2014 . Actualizado a las 11:50 h.

Hay 16 plazas para disputar el play off de ascenso a la Segunda A, cuatro por cada uno de los cuatro grupos. De estos dieciséis clubes ocho ya tienen nombre, los cuatro del grupo primero: Racing de Santander, Avilés, Racing de Ferrol y Guijuelo, a los que se une el Sestao, del grupo segundo, así como el Albacete, La Hoya de Lorca y Cartagena, del grupo cuarto. Por lo tanto quedan por decidir ocho plazas para promocionar a la categoría superior.

La situación en los cuatro grupos de la Segunda B es la siguiente:

Grupo Primero: Las cuatro plazas están decididas, Santander, Avilés, Racing y Guijuelo. Tan solo resta por decidir el orden de los equipos, aunque el Santander ya es el campeón del grupo.

Grupo Segundo: El Sestao, con 68 puntos, es el único que tiene una plaza asegurada. Pelean por las tres plazas restantes el Leganés, 67; Las Palmas Atlético, 65; Athletic de Bilbao B, 65 y el Toledo, con 64 puntos. Todo se decidirá en la última jornada de la competición.

Grupo Tercero: De los cuatro grupos de la Segunda B ha sido el más igualado, a falta de una solo jornada para el final de liga hay cinco equipos peleando por cuatro plazas. Ahora mismo el líder es el Llagostera de Girona, con 66 puntos; seguido por L Hospitalet, 65; Lleida, 65; Nástic de Tarragona, 64 y Elche Ilicitano, con 64. Uno de ellos se quedará fuera de la fase de ascenso. El Llagostera depende de si mismo para ser campeón, aunque necesita vencer en la última jornada al Elche Ilicitano, otro de los clubes que pelea por las plazas de promoción.

Grupo Cuarto: En este grupo solo queda una plaza por decidir, la que se disputarán el Cádiz y el Guadalajara. Los andaluces juegan la última jornada en casa del Cacereño (9º clasificado), mientras que el Guadalajara recibe en su casa al San Fernando, un club que necesita ganar para tener alguna posibilidad de evitar el descenso de categoría. El Albacete de Luis César ya hace tiempo que se proclamó campeón de este grupo, mientras que La Hoya de Lorca (Murcia) y el Cartagena tienen asegurada las otras plazas.