El AF7 2014 se presenta avalado por el reverdecido Celta de Vigo

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

El presidente y cuatro jugadores del club olívico asistieron ayer al anuncio de los grupos de la fase final, con Barça y Juve coincidiendo en el C y Atlético de Madrid e Inter en el D

14 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Muy buenas tardes. Les adelantamos una noticia de última hora. Ya se conocen los grupos de la fase final del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 que se jugará del 13 al 15 de junio en Vilagarcía. En el A Real Madrid, Porto, Dallas de Estados Unidos, Deportivo y Lanzarote; en el B Valencia, Benfica, Uniao FC de Río de Janeiro, Mallorca y Racing de Ferrol; en el C FC Barcelona, Juventus de Turín, KRC Genk de Bélgica, Celta y EDL Calvo Sanz; y en el D Atlético de Madrid, FC Internazionale de Milán, Málaga, Lugo y Areosa». Así abría ayer tarde la periodista y conductora Mónica Martínez el acto de presentación de la decimonovena edición del AF7, simulando un boletín informativo en horario de prime time. Y lo cierto es que, más allá ya de la propia historia del campeonato, la composición de su cuadro final 2014 y el nivel de los asistentes a su puesta de largo hablan de lo que es hoy la propuesta de Manolo Diz y sus 40 compañeros de aventura: una de las citas más importantes del fútbol base a nivel internacional.

Ahí estaban en el Pazo de Rubiáns el presidente del Celta, Carlos Mouriño, con cuatro de las mejores muestras de la fábrica de grandes futbolistas que es hoy A Madroa: Borja Oubiña, David Goldar, el catoirense Sergio Álvarez y Santi Mina. Los dos últimos, con sendas participaciones en el AF7 en su día. Su proyección posterior, o detalles como el desvelado por el presidente de la organización al anunciar la presencia de un equipo de Pekín en A Lomba solo para ver el torneo con la intención de jugarlo el próximo año son ejemplo del gigante en el que se ha convertido el Arousa Fútbol 7, «con equipos de tres continentes, y una fase previa con 90 equipos y casi 1.500 niños jugándola». Diz agradeció la presencia y apoyo del presidente del Celta, el secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, la diputada provincial Begoña Estévez y el empresario local y principal patrocinador del torneo, Ramiro Carregal.