El Concello de Vilagarcía elige Bamio para la construcción del nuevo campo de hierba artificial

DEPORTES

El gobierno local comunicó ayer la decisión, trasladada ya a la Deputación de Pontevedra, a los clubes afectados. Ravella pretende homologar también la instalación para la práctica del rugbi
14 may 2014 . Actualizado a las 06:58 h.La presidenta de la Fundación de Deportes de Vilagarcía y concejala del ramo, Elena Suárez, convocó a última hora de la tarde de ayer a los clubes de fútbol de la localidad y al Os Ingleses Rugbi Club a una reunión. El único punto del orden del día, anunciarles que tras meses de reflexión, el gobierno local apuesta finalmente por el actual campo de tierra de Bamio para la instalación del nuevo terreno de juego de césped artificial. Una decisión que ha sido comunicada ya a la Deputación de Pontevedra, a la que en todo caso correspondería la última palabra, toda vez que será el ente provincial el que aporte el presupuesto necesario para la futura dotación comprometida con Vilagarcía públicamente por el propio presidente de la Deputación, Rafael Louzán.
Frente al deseo del Arousa de aprovechar los terrenos del campo de tierra de Cornazo, por su proximidad a A Lomba y su intención de copar si no toda, sí la mayoría del tiempo de uso de la nueva instalación, Elena Suárez explicó ayer que la elección final del gobierno local obedece a tres razones: «Primero, Bamio tiene posibilidades de ampliación del terreno que ocupa su campo actual, al contrario que Faxilde -la otra opción barajada con fuerza en Ravella estos últimos meses-. Además, al lado del campo de Bamio hay una explanada bastante grande para aparcamiento, que acaba de ser asfaltada por la Deputación. Y también es una demanda de hace tiempo de los vecinos de Bamio».
La idea del Concello es que el que será el cuarto campo de hierba artificial de Vilagarcía tras el de Vilaxoán, Berdón y Manuel Jiménez sea homologado además para la práctica del rugbi.