Rafa Luz: «Hemos bajado en acierto y rebote, no en pelea»

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

El base del Obradoiro tiene puestas muchas ilusiones en el Mundial y asegura que hasta el verano no tomará decisiones sobre su futuro

14 may 2014 . Actualizado a las 12:38 h.

El Obradoiro encara el último examen del curso en Sar. El sábado recibe al Murcia y bajará el telón hasta que vuelva la Liga Endesa, en octubre. El equipo llega a esta cita con la satisfacción del deber cumplido, porque la permanencia está asegurada hace tiempo. Pero también llega con el desasosiego de haber ganado solo uno de los últimos últimos once encuentros, y con el deseo de revertir esa situación con un triunfo.

Rafa Luz reconoce las tres sensaciones: «Hemos bajado en acierto y rebote, no en pelea. A nivel de intensidad, creo que estamos bien. Con la lesión de Uri y la marcha de Muscala, que era el líder de la Liga Endesa en rebotes, el equipo ha cambiado y se ha notado un bajón. Lo sabemos y lo intentamos, pero no siempre nos están saliendo las cosas».

En todo caso, el base apunta que se han escapado algunos partidos que podían haber caído del lado del Obradoiro. Y también observa que el equipo no ha dejado de competir.

Partido a partido

Tampoco cree que influya el hecho de llevar varias semanas en tierra de nadie, a salvo de riesgos y sin opciones de play off. «La temporada acaba el último día -apunta- y da igual si cinco jornadas antes ya tienes la permanencia. Siempre hablamos de ir partido a partido y tenemos que terminar de la mejor manera posible».

Y eso pasa por tratar de volver el sábado a la senda de las victorias: «Para nosotros, esa es la principal motivación. Queremos devolverle a la afición lo mucho que nos da. Además, sé que es un rival especial para el Obradoiro».

Subraya que el Murcia, desde que tomase las riendas Marcelo Nicola, ha dado un paso adelante». Define al conjunto pimentonero como un rival muy sólido: «Son físicamente muy duros, con un juego interior muy fuerte. En el perímetro tienen gente experimentada como Kelati o Berni Rodríguez, que pueden hacer mucho daño. Si lo dejas entrar en partido, el Murcia es un equipo muy complicado de doblegar».

La temporada acaba la semana próxima. Y Rafa Luz todavía no sabe dónde jugará la próxima campaña. Hasta el verano no despejará esa incógnita, pero no descarta la continuidad: «Aquí soy feliz y he tenido un crecimiento importante. Siempre es una de las opciones a tener más en cuenta. Pero todavía no ha acabado la Liga y no es un tema del que me guste hablar mucho. Lo llevan mis agentes».

Además, también tiene puestas muchas ilusiones en el Mundial, después de la invitación que ha recibido Brasil para participar. Y todo apunta a que acudirá con sus estrellas NBA: Varejao, Splitter y Nené Hilario. «Creo que todos los jugadores están muy comprometidos y con ganas de cambiar la mala imagen que dimos en el torneo clasificatorio en Venezuela», apunta Rafa Luz.