El Olivo llama a las puertas de la élite

M. V. F. Vigo / La Voz

DEPORTES

Oscar Vazquez

Las de Charlie lucharán por el ascenso en su "mejor momento"

17 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Olivo afronta mañana (10.45 horas) la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera Femenina convencido de que está ante su «gran oportunidad». «Llevamos varias temporadas buenas quedándonos ahí y ahora llegamos mejor que nunca, con una mentalidad positiva y sabiendo que podemos», explica su técnico, Charlie García.

Eso no significa que se confíen. Todo lo contrario: cuentan con que sea una eliminatoria muy igualada ante el Granadilla tinerfeño. «Ahora que ya tenemos información sobre ellas -aunque no visual, al no grabarse los partidos-, sabemos que son un equipo de mucha calidad que, además, se ha reforzado con jugadoras importantes que tienen experiencia en la máxima categoría», destaca. Espera a un conjunto «rápido, al que le gusta jugar al contragolpe» y, en definitiva, con un planteamiento parecido al de sus chicas. «Creo que se decidirá en pequeños detalles, quizás en jugadas a balón parado o por algún despiste en alguna contra».

Por todo eso, descarta la etiqueta de favorito para el equipo vigués, pese a que las rivales han reinado en una liga que, a priori, es de menor nivel. «Tienen una buena plantilla y toda la información que tenemos de ellas nos indica que nos pueden deparar un partido muy complicado».

Pese a que la hora no es muy propicia para un domingo, Charlie está convencido de que la afición va a responder. «Se está movilizando mucha gente a través de las redes sociales y estoy seguro de que nos van a dar un plus y de que van a ayudar metiéndole presión al rival».

Lo «ideal», constata, sería dejar la eliminatoria encarrilada en Vigo, aunque sin perder de vista que se prolonga durante 180 minutos y que la mitad queda para el próximo domingo, ya en Tenerife. «Sería perfecto viajar con ventaja, pero no hay que olvidar que es un equipo que tiene el objetivo a nivel de club de lograr este ascenso».

Puliendo detalles

El Olivo, por su parte, también ha entrenado «muy bien» esta última semana, aprovechando para «pulir algunos detalles». Y asegura el técnico que no ha notado que el nerviosismo se incrementara a medida que se acercaba la fecha decisiva. «Si acaso, empieza la ansiedad de que llegue el día, porque llevamos desde que sentenciamos la liga con la vista puesta en esta fase», admite.

Charlie recupera a Carla González y cuenta así con sus 19 jugadoras disponibles. «Somos optimistas porque hemos visto partido a partido que podemos hacerlo. Tenemos las ideas claras y un buen grupo, a nivel individual y colectivo. Hemos logrado pequeñas cosillas que antes no teníamos y que pueden marcar la diferencia», dice. Eso les llevó a ganar su liga con 71 puntos, 104 goles a favor y una única derrota. «Ese es nuestro gran éxito. Después de haberlo conseguido, no hay fracaso posible pase lo que pase».