El dominio de Pasarón pasa por ser el primero en marcar

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El delantero vasco, Sergio García, y el granate kevin levis analizan el partido de la primera ronda de la fase de ascenso

18 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra y el Portugalete quieren ser los primeros en marcar para que el duro camino al ascenso vaya sobre una pista asfaltada y no sea una carrera de obstáculos. Dos de los referentes en la delantera de ambos equipos, el granate Kevin Levis, y Sergio García, del conjunto vasco, coinciden en la misma necesidad. Alguno de ellos no cumplirá su objetivo.

El artillero local asegura que si por él fuese, cerraría el partido de esta tarde con una goleada «sin que nos marcasen ninguno en contra para poder viajar tranquilos a Portugalete». Algo menos ambicioso es Sergio García, máximo goleador del equipo vasco, con 13 goles esta temporada. «Nos vale cualquier resultado que nos dé la victoria, pero con que nos deje la vuelta abierta estaríamos satisfechos», señala el máximo goleador del equipo, que lleva nueve semanas lesionado y Pasarón puede ser su regreso a la delantera.

Kevin Levis es el jugador que Manu Fernández saca cada vez que necesita más fuerza en la delantera. Acostumbrado a dejarse la piel en el campo con tal de ganar, el argentino debuta hoy en su primera fase de ascenso. Quiere con una victoria borrar la desilusión del partido ante el Dorneda, que le dejó tendido en el campo con lágrimas en los ojos. «Tenía la esperanza de salir campeón, pero se dio así, ahora estoy más relajado. Hemos hablado con los que tienen más experiencia en play off y nos han dicho que lo más lindo que nos podía tocar es jugar en casa», señala. Desde Portugalete, la experiencia juega un papel clave esta tarde. Es la séptima fase de ascenso a Segunda B que juegan y quieren que sea la última.

Sergio García, con 24 años, ya estuvo en la misma situación la temporada pasada. Ahora reflexiona sobre cómo afrontarla sin perder los nervios. «Es una final a 180 minutos, sales al campo sabiendo eso y te motiva, no veo que mi equipo esté nervioso, nosotros afrontamos el partido como si fuese la primera vez», explica Sergio García, sobre un rival que ve «demasiado complicado por como ha defendido el campeonato».

El Pontevedra no estaba entre sus favoritos. La visión desde el País Vasco del conjunto granate es la de un equipo con una plantilla muy completa que lo ha hecho bien hasta el final. Ese temor que siembra la escuadra de Manu Fernández en tierras vascas juega a favor de los locales, que parecen partir como favoritos.

Sin embargo, desde Pontevedra ni temen el juego vasco ni la experiencia del equipo que les ha tocado en la primera eliminatoria. Kevin Levis advierte de que «no le tememos, pero sí lo respetamos. Independientemente de lo que hagan, tienen experiencia y eso puede ayudarles, pero cada eliminatoria es distinta. Eso no va a definir el partido», explica el artillero argentino, que apela al apoyo de la afición para no defraudar esta tarde en el estadio de Pasarón.