Un polémico gol privó al Boiro de un mejor resultado ante el Náxara

m. dieste / j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

sergio martinez

El equipo barbanzano perdió 2-1

19 may 2014 . Actualizado a las 17:40 h.

El Boiro se presentó en La Rioja con mucho desparpajo y con la intención de hacer un buen partido para resolver la eliminatoria en el choque de vuelta. En esta primera cita de una fase de ascenso a Segunda B, los de Gelucho salieron muy centrados y no les pudo la presión de los locales, muy apoyados por unos ruidosos seguidores. No se dejó amilanar el conjunto barbanzano e hizo una buena primera mitad pero una polémica jugada en el primer gol local resolvió el desenlace del encuentro.

La primera ocasión de peligro la creó Orodea pero Tachi estuvo perfecto al cruce. A los cuatro minutos, Anxo puso un centro en las botas de Soto que salvó milagrosamente Heras.

El dominio era del Boiro y Pedro García probó desde la frontal pero el balón se fue por encima del larguero. A los 40 minutos, Soto volvió a encarar a Heras pero este sacó una pelota que se iba al fondo de la red.

Tras el regreso de los vestuarios, Adrián Armental, que acababa de ingresar en el terreno de juego, aprovechó una buena diagonal de Padín para rematar a gol tras pegar en ambos palos.

Balón al larguero

Con veinte minutos para el final, se produjo la polémica que cambiaría el rumbo del partido. Héctor remató un saque de esquina. El balón pegó en el larguero y Pazos lo palmeó a córner pero el línea corrió al centro del campo por lo que el colegiado concedió el tanto. Cardeñosa le hizo observaciones al asistente que advirtió al trencilla y este le mostró una amarilla y a continuación la roja tras no cesar el capitán en sus quejas.

A raíz del empate y con uno menos, el Náxara se creció y en otra estrategia y a falta de diez minutos para el final puso la victoria en su casillero.

Con uno menos, los de Gelucho lo intentaron con más corazón que cabeza y apenas merodeó el área del conjunto riojano. Buscó balones largos a Iván González pero las ocasiones no llegaron. Los locales siguieron apretando con un juego directo hacia sus delanteros pero la defensa del Boiro desbarató las pocas llegadas del rival.

La expedición boirista regresó muy enfadada con el trío arbitral al considerar que el primer tanto no debió subir al marcador.

El segundo acto de esta eliminatoria se vivirá en Barraña, posiblemente el sábado a las 17.30 horas. En la expedición boirense hay optimismo pues un gol los pondrá en la siguiente fase de ascenso a Segunda B.

Goles: 0-1, min 62: Armental; 1-1, min 70: Héctor; 2-1, min 80: Héctor.

Árbitro: Recio Moreno, del colegio navarro. Expulsó a Cardeñosa tras protestar el primer gol de los locales.

Incidencias: La Salera. Alrededor de 800 personas.

Raúl Heras, Adrián, Arturo, Madero, Héctor, Nacho, Matute, Quirino (Jorge García 59), Orodea (Maiso, min 75), Javi Martínez y Lozano (Rojo, min 82).

Pazos, Paco, Marcos, Cardeñosa, Tachi, Pedro, Rubén Márquez (Iván, min 75), Jacinto, Hugo Soto (Armental, min 60), Padín, Anxo (Rendo, min 80).