El presidente del club Sport Boys, Mario Cronenbold, promociona a diario la incorporación del presidente Morales, de 54 años, como refuerzo de su club
21 may 2014 . Actualizado a las 21:38 h.La decisión del presidente del presidente de Bolivia, Evo Morales de jugar al fútbol como profesional en el Sport Boys ha levantado una enorme polvareda en el país. El entrenador de Nacional de Potosí, Marcos Ferrufino, criticó con dureza la inscripción de Morales. »No debería jugar ni un solo minuto (...) Esto es una vergüenza y una falta de respeto a todos los bolivianos (...) Esto ya parece un circo. No debemos permitir que se hagan la burla así de nosotros. La política no debería meterse en el fútbol«, señaló el ex defensa internacional.
El presidente del club Sport Boys, Mario Cronenbold, promociona a diario la incorporación del presidente Morales, de 54 años, como refuerzo de su club para el torneo Apertura que se jugará después del Mundial. El dirigente presentó la camiseta «10» de color azul que lucirá Morales en el torneo de fútbol profesional de Bolivia. «No importa que juegue 10 o 20 minutos y cuando él pueda», señaló risueño Cronenbold. El directivo de Sport Boys que dirige el ex mundialista argentino Nelson Clausen es alcalde del municipio de Warnes, y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Morales.
Cronenbold, por otra parte, es investigado por presuntos nexos con el narcotráfico y estuvo preso hace dos años en la cárcel de Santa Cruz. La jueza vinculó a Cronenbold con el cobro de 100.000 dólares, cheque girado por el colombiano John Wilson Diaz que está acusado de vender a los hermanos argentinos Juliá un cargamento de 944 kilos de cocaína, incautado en España.