El Pontevedra fleta un segundo autobús para viajar a Portugalete

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Al igual que ante el Boiro y el Dorneda, la hinchada granate volverá a apoyar en masa al equipo.
Al igual que ante el Boiro y el Dorneda, la hinchada granate volverá a apoyar en masa al equipo. Paco Rodríguez< / span>

La respuesta de la afición, que completó las plazas del primero en unas horas, augura una gran afluencia de seguidores granates en el campo de La Florida

22 may 2014 . Actualizado a las 18:26 h.

La afición del Pontevedra demostró ayer que no va a dejar solo a su equipo en Portugalete. Después de que el club anunciase la organización de un viaje gratuito en autobús, con entrada incluida, para el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, la hinchada granate respondió en masa agotando las plazas en la mañana de ayer. Por ello, ante la gran acogida que tuvo la iniciativa, el club ha optado por fletar un segundo autocar.

Al igual que en el caso del autobús cuya capacidad está ya completa, el consejero Ricardo Tilve costeará los gastos derivados de poner el autocar a disposición de los aficionados. Sin embargo, la diferencia estará en que los que se anoten en este sí deberán pagar los 15 euros que cuesta la entrada -tres en el caso de los menores de 14 años-. Lo que no varía es la hora de salida, ya que ambos vehículos viajarán juntos partiendo a la una de la madrugada del sábado al domingo, y el lugar donde deben apuntarse los interesados. Será, de nuevo, en las oficinas de Pasarón durante el día de hoy de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, o mañana solo en horario matinal.

A la vista de la masiva respuesta de los aficionados en el día de ayer, todo apunta a que este segundo autobús también se llenará. Por ello, teniendo en cuenta que muchos seguidores viajarán en coches particulares, parece claro que la marea granate superará con creces la presencia de aficionados del Portugalete en Pasarón.

De este modo, la afición sigue la senda marcada en las dos últimos partidos a domicilio del Pontevedra en la liga regular ante el Boiro y el Dorneda, en los que su presencia fue más que notable. Y aunque ahora el desplazamiento será mucho más largo que en las dos ocasiones anteriores, en las que las peñas fueron las encargadas de organizar el viaje, las previsiones dejan entrever que habrá cerca de doscientos aficionados granates en las gradas del campo de La Florida.

La plantilla, al completo

En el aspecto puramente deportivo, la plantilla del Pontevedra regresó ayer al trabajo tras la jornada de descanso de la que disfrutó el pasado martes. El entrenamiento sirvió para empezar a trabajar sobre conceptos específicos para encarar el partido de vuelta, en el que los granates necesitan ganar o empatar marcando más de un gol para pasar a la siguiente ronda.

La mejor noticia del entrenamiento fue la presencia de la plantilla en pleno después de que el pasado lunes, en la sesión de recuperación pospartido, cuatro jugadores -Caco, Fran Fandiño, Kevin Levis y Lede- no pudiesen ejercitarse junto al resto de sus compañeros por diversos problemas físicos. En cambio, ayer los tres primeros pudieron trabajar a pleno rendimiento, mientras que Lede, que arrastra molestias en la espalda, entrenó a menor ritmo que los demás pero su dolencia no parece hacer peligrar su presencia en el partido del domingo.