Iván Ares y Víctor Senra marcan distancias en el Botafumeiro

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

El líder del calendario gallego encara la segunda jornada con tres segundos de renta sobre el último vencedor del rali santiagués

24 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A la vista de lo sucedido en la primera jornada, la vigésimo quinta edición del Rali Botafumeiro lleva camino de convertirse en un espectacular mano a mano entre Iván Ares (Porsche 911 GT3) y Víctor Senra (Mitsubishi Lancer EVO XR4). Solo tres segundos los separan después de los dos primeros tramos. La tercera posición es para Javier Martínez (Renault 5 GT Turbo), a casi 18 segundos.

La mala fortuna se personificó en dos de los aspirantes al triunfo. Pedro Burgo acabó el primer tramo a 15 segundos de Ares, pero rompió la caja de cambios. Si consigue repararla a tiempo, la organización le permitirá completar la carrera como coche cero. Alberto Meira tuvo problemas en la salida de la Superespecial de Amio, en la que cedió 22 segundos.

En el primer tramo, el de Chaián, Iván Ares marcó las primeras distancias con su Porsche. En solo 4,5 kilómetros aventajó en casi cuatro segundos a Víctor Senra, en diez a Alberto Meira y en once a Javier Martínez y Alberto López.

En la Superespecial de Amio el mejor tiempo fue para Senra, en el mismo segundo que Ares. A dos segundos entraron Álvaro Muñiz (Seat Ibiza SC Trophy) y Jorge Pérez (Renault Clio Williams).

La carrera pudo disputarse sin lluvia y con mucha presencia de público en los dos tramos. Para hoy el pronóstico meteorológico vuelve a amenazar con la posibilidad de chubascos, sobre todo por la tarde, lo que obligará a afinar mucho a los pilotos en la elección de neumáticos.

La jornada arrancará a las 8.13 horas, cuando Iván Ares tome la salida en el tramo de Rois. Y concluirá al filo de las 23 horas en el recinto ferial de Amio.

Para poner el colofón al Rali Botafumeiro de este año, la Escudería Compostela ha programado una fiesta en el Gaiás, a partir de las 0.30 horas, con la actuación de Marcos Magán y DJ Charlie.