Las estrellas pisaron los pabellones de la comarca barbanzana

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

monica ferreiros

Jugadores del Obradoiro mantuvieron encuentros con jóvenes de la zona

28 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Se acabó el curso para los jugadores del Obradoiro. Sin embargo, parte del plantel del conjunto santiagués se dio un garbeo por la comarca barbanzana para estar con los más jóvenes y cumplir algún que otro sueño de los pequeños deportistas. Firmar autógrafos y sacar fotos con los chavales fueron los quehaceres de las estrellas del único equipo gallego de la Liga Endesa.

Los polideportivos del colegio Santa Baia, de A Pobra y de Ribeira fueron escenario de una visita inesperada y al mismo tiempo gratificante. Estar acostumbrados a ver a las estrellas por televisión y pasar a tenerlas enfrente en carne y hueso fue un auténtico sorpresón para los alumnos de las diferentes escuelas deportivas.

Y es que el Obradoiro se está volcando en potenciar la comarca barbanzana con la intención de hacer cantera. Este verano, el club volverá a hacer un campus en Boiro en el que estarán de nuevo algunas de sus figuras.

Una de las expediciones del plantel que dirige Moncho Vázquez hizo su presencia en el polideportivo de Santa Baia. Los jugadores Ben Dewar y Richi Guillén pasaron un rato con los pequeños y con sus padres. Hubo muchas preguntas y fotos. Además, dieron a conocer los pormenores del curso del Río Natura que tendrá lugar a finales de junio y en el que colabora el Santa Baia.

Experiencia única

El polideportivo de A Fieiteira fue otro lugar donde hubo una masiva presencia de chiquillos para recibir a Vasilis Xanthopoulos y a Travis Peterson. Departieron con los alumnos que acuden a clases de baloncesto de las escuelas deportivas. Fue una experiencia única para ellos poder estar cerca de grandes figuras de este deporte.

Rafa Luz y Durand Scott se dejaron ver por las instalaciones de la rúa Venecia. Decenas de chavales conversaron con ellos y se interesaron por sus carreras y sus costumbres.