David Feito: «La afición debe saber que no nos vamos a rendir nunca»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El lateral del Pontevedra avisa del potencial de varios jugadores del Atlético Granadilla

29 may 2014 . Actualizado a las 18:03 h.

El emparejamiento con el Atlético Granadilla ha obligado al cuerpo técnico del Pontevedra a volver a poner en marcha la maquinaria para conocer los secretos del rival. Aunque, esta vez, el club cuenta dentro de la plantilla con un jugador que ya ha podido pasar los primeros informes sobre el potencial del conjunto canario. Hace tres temporadas, el andaluz David Feito militó en el Universidad de Las Palmas, y tiene una especial vinculación con las islas ya que de allí procede su mujer. Y, además, ya se ha enfrentado anteriormente a algunos de los jugadores contra los que se tendrá que ver el domingo las caras.

«Cuando estaba en el Guadalajara, en la temporada 2008-09, jugué contra el Tenerife B en el que estaba entonces el delantero Rubén Rosquete, Alexis de Paz y otro de los actuales futbolistas del Granadilla, y tienen buen nivel -explica Feito-. De hecho, Alexis de Paz jugó el año pasado con el Salamanca en Segunda B, lo que demuestra que son buenos jugadores», añade.

El lateral izquierdo granate no oculta que antes del sorteo el Atlético Granadilla «no era nuestro preferido, sobre todo por la lejanía, que dificultará que nuestra afición nos acompañe». Aunque, una vez que el bombo ha querido que el bloque canario sea el rival, Feito asegura que ahora solo queda buscar la forma de superarlo para seguir en la pelea para ascender a Segunda B. «Sabíamos que el rival iba a ser un primero, y aunque teníamos otras preferencias, es el que nos tocó -asume el zaguero-. Así que ahora solo queda estudiarlo y preparar la eliminatoria para sacar un mejor resultado del que conseguimos aquí contra el Portugalete, a ser posible una victoria», agrega.

Confianza plena en el equipo

El partido del domingo le llegará al Pontevedra después de lograr un triunfo en Portugalete que, además del pase a la segunda ronda del play off, supuso, según entiende Feito, un espaldarazo importante para la confianza no tanto del equipo, sino de la afición granate. «Lo necesitábamos porque el último resultado de liga ante el Dorneda parece que había generado dudas, más que en nosotros, en el entorno -afirma el coriano-. Y esto nos ha servido de cara a la afición para que sepa que no nos vamos a rendir nunca y vamos a dar la cara», añade.

Para ganar, además de estudiar los puntos fuertes y débiles del rival, Feito parece tener claro que lo más importante será «seguir trabajando como un bloque, que eso es lo que nos está dando los resultados». Y también advierte de que no deberán confiarse lo más mínimo, ya que la victoria en la ronda anterior fue solo un triunfo parcial en una carrera a la que todavía le restan dos etapas muy duras. «El Portugalete fue segundo en su grupo y el Granadilla primero, lo que indica, a priori, que es un rival incluso más duro -avisa-. Con esa idea tenemos que preparar el partido, hacernos fuertes, y salir con esa mentalidad el domingo en Pasarón», concluye.