Marchena, sobre su relación con Fernando Vázquez: «No vine aquí a hacer amigos»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

DEPORTES

El central, que presumiblemente suplirá la baja por sanción de Lopo el sábado, reconoce que se llevan «como cualquier empleado con su jefe»

29 may 2014 . Actualizado a las 17:42 h.

«Mi relación con Fernando Vázquez es como el día que llegué. Para mí no ha cambiado nada. Cada uno tiene su carácter. Es una relación normal, como entre cualquier empleado y su jefe. A veces conectas con la gente y a veces no. No vine aquí a hacer amigos». Muchas miradas se dirigirán el sábado hacia Marchena, carismático defensa de amplia experiencia en la élite, campeón del mundo y uno de los ídolos de la hinchada, pero que apenas ha jugado esta temporada por la preferencia de Fernando Vázquez por otros futbolistas. La fría relación entre técnico y jugador explotó el pasado domingo, cuando Marchena se refirió tras la derrota en Soria a que si el equipo no soporta la presión, quizá no merezca ascender y a que hay que preguntar al entrenador sobre lo que le está pasando en las últimas jornadas.

El central ha querido contextualizar esta mañana aquellas declaraciones. Sobre la presión ha dicho: «En todas las profesiones hay presión. Si un piloto va temblando, no puede conducir un avión; y si un futbolista no entiende la presión, igual no puede ser futbolista profesional». Y también ha hablado sobre los planteamientos de Vázquez: «El entrenador es el que manda y el que manda el mensaje apropiado, pero no hemos tenido el mensaje que hemos querido. Quizá cada futbolista tenemos nuestra visión de cómo saldría el equipo. Yo podría salir de otra manera, pero el que manda es el entrenador y su mensaje es el de todos», ha insistido.

El Dépor ultima su preparación para el choque decisivo de la temporada, el que lo puede conducir de vuelta a Primera División. Así sucederá si suma un punto este sábado a las siete contra el Jaén en Riazor. Para este encuentro no jugará Lopo, sancionado, y es sería duda Sissoko, quien esta mañana se ha entrenado brevemente sobre el césped con una llamativa venda bajo su rodilla izquierda.