Todos contra Iván Ares en el delicado Rali Cidade de Narón

J. Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

NACHO CARBALLEIRA

El líder del Gallego de ralis parte como favorito en una prueba de máximo coeficiente, previsión de tiempo cambiante y lluvias por la tarde

07 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos triunfos y un segundo puesto hasta ahora en el Campeonato Gallego de ralis del 2014 convierten a Iván Ares en el rival a batir en la prueba de Narón, que se celebra hoy. La vigésimo séptima edición, un año más, será puntuable con el máximo coeficiente, lo que podría allanar el camino hacia el título del actual líder o igualar algo las fuerzas. Los participantes afrontarán los 374,670 kilómetros del recorrido, de los que 107,560 serán de tramos cronometrados. La prueba discurrirá por seis municipios de la comarca ferrolana, Cerdido, Valdoviño, Moeche, As Somozas, San Sadurniño y Narón, donde estarán la salida y la meta. Se prevé tiempo cambiante a lo largo de la jornada, con hasta un 90% de probabilidad de lluvias para la jornada de la tarde.

Ares, piloto de la Escudería Lalín Deza, conducirá su Porsche por un terreno complicado. Pero es el gran favorito para hacerse con el triunfo en la carrera naronesa. Alberto Meira, un piloto que podría darle guerra, que conoce muy bien el trazado, causa baja tras el accidente que sufrió en el pasado Rali Rías Baixas, por lo que se ha caído de la lista de inscritos. Pedro Burgo, otro de los pilotos capacitados para hacerle sombra al líder, no está teniendo suerte esta temporada con su coche. Mientras que, a nivel local, entre los animadores de Ferrolterra, David García Campolongo es el piloto más capacitado para hacer un buen papel.

No hay defensor del título del Rali Cidade de Narón, pues Luis Vilariño, que ganó las dos últimas ediciones, este año no está corriendo el Gallego de asfalto. El total son 95 los pilotos inscritos. El primero partirá a las ocho de la mañana desde el parque cerrado en el Centro Comercial Dolce Vita Odeón para dirigirse al primero de los ocho tramos cronometrados. Por la mañana se darán dos pasadas a los trechos de Cercido-Talleres Casal y Pernas, de 10,4 kilómetros (9.00 y 12.10), y Vilaboa-Fercarpi Galicia, de 16,2 (9.35 y 12.45).

Ya por la tarde, similar esquema, con doble pasada a los tramos especiales de Os Casás-Talleres Breogán, de 10,3 kilómetros (17.30 y 20.20) y Ferreira-Cámping de O Raso, de 16,3 (18.00 y 20.50). La llegada de los pilotos a Odeón está prevista a partir de las diez, para celebrarse allí la entrega de premios en el podio. Si Ares ganó las dos primeras pruebas, en O Cocido y Noia, el triunfo en la carrera de O Botafumeiro correspondió a Víctor Senra.

La organización, que corre a cargo del Siroco Team de Narón, redobla las recomendaciones de seguridad y prudencia para los espectadores en una de las carreras que más público atraen a las cunetas.