Diego Paz y Aída Valiño se imponen en el Triatlón de Porriño

vigo / la voz

DEPORTES

Más de 300 deportistas participaron en la segunda edición de la prueba

08 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La triatleta del Fluvial de Lugo Aída Valiño y el pomteareano del Arcade Diego Paz Sobreira se llevaron la victoria entre los más de 300 participantes, tanto profesionales como aficionados, del II Triatlón Concello de Porriño que se disputó ayer.

En el apartado masculino, el vencedor firmó un tiempo de 57:01, mientras que el segundo clasificado fue Martín Carrera, del Natación Ribeira, con 58:03. La tercera plaza correspondió a Tomás Olavarria, del Terras de Lugo, con un registro de 58:34.

En categoría femenina, Valiño completó el recorrido en un tiempo de 1:00:02, lo que supuso una gran rebaja respecto a la marca que había logrado la primera clasificada de la primera edición. Le siguieron en la llegada a meta María Martínez, del Atlético Porriño, con 1:08:26 y Mar Villar, del Triatlón Morrazo, con 1:10:23.

La prueba constaba de 750 metros a nado, seguidos de 20 kilómetros en bicicleta (Tui-Porriño) y cinco kilómetros de carrera a pie por el caso urbano. Durante el tramo a realizar sobre dos ruedas se produjeron tres caídas que requirieron el traslado de los accidentados a centros hospitalarios, si bien las lesiones sufridas no revistieron gravedad. A estos abandonos se sumó otro ya en el primer tramo de natación.

También se concedieron premios a los mejores deportistas locales, que correspondieron a la tercera clasificada en la general femenina, Mar Villar, y a Enrique Morán, del Atlético Porriño, que completó el recorrido en un tiempo de 1:01:25.

Por la mañana tuvo lugar un mini triatlón destinado a los más pequeños, en el que participaron niños entre seis y diez años acompañados de adultos. La prueba consistió en 25 metros en la piscina municipal, 700 en bicicleta y 300 metros a pie para terminar.