
El rugbi lalinense es protagonista con la selección española. Hoy, Alejandro Blanco, Monti, será titular en el partido que esta tarde enfrentará a España contra Georgia, el país anfitrión, en la IRB Tbilisi Cup. Por su parte, Rocío García Eiras, ha sido convocada con el combinado femenino para participar en una concentración previa de cara al Mundial de Francia.
En el caso de Monti, que llega a esta concentración después de conseguir con su equipo el Vigo Rugbi mantenerse en la máxima categoría de División de Honor, estará en Georgia hasta el 22 de junio, disputando también partidos ante Italia Emerging y ante Argentina Jaguars. El objetivo es preparar un conjunto que les lleve a la clasificación para el Mundial Japón 2019, después de no conseguir estar en el de Inglaterra 2019.
Por su parte, en el caso de la selección femenina, la concentración que tendrá lugar en Valladolid del 28 de junio al 8 de julio busca preparar la Copa Mundial que se celebrará del 1 al 18 de agosto en Francia. Durante estas jornadas celebrarán dos amistosos, uno ante Francia (1 de julio) y otro ante Irlanda (5 de julio). El Mundial era el objetivo que se marcó Rocío García Eiras, que quiere poner con él el broche a su trayectoria.