Los de Navia ganaron a penaltis y las de Charlie golearon al Sárdoma
15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Alertanavia y El Olivo reeditaron en el Estadio Municipal de Balaídos los títulos de Copa Vigo conquistados en Barreiro en el 2013. A ellas les costó menos adjudicarse esta segunda edición, pues al descanso ya dominaban al Sárdoma por 4-1 para acabar haciendo un set (6-1) gracias a los cuatro tantos de Nati. A ellos, en cambio, les costó hasta el minuto 89 evitar la derrota, porque en el 66, Gabi, con galopada por la banda izquierda que acabó en perfecta vaselina, había adelantado al San Esteban, para empatar Ina de cabeza a la salida de un córner. Como en Lisboa.
En la final masculina y con empate a un gol se procedía a la tanda de penaltis, en la que el Alertanavia, que empezaba lanzando, estuvo siempre por delante o empatado? Hasta que el segundo penalti parado por su meta, Rive, daba la opción a Marcos Alonso, alias Pilu, hijo de Belarmino Alonso Milucho, hacía el 4-2 definitivo con un golpeo inapelable. El Alertanavia, este año con nuevo técnico (José Manuel Freire), repetía título y de nuevo tras un 1-1 y en los penaltis.
Dos hora antes se celebró la final femenina. El Olivo mandó en el campo y el Sárdoma poco pudo hacer. Nati, que empezó fallando sola contra la portera sardomista, arregló la final entre los minutos 26 y 33. Marta puso el 2-1 y parecía que aún había partido (minuto 40), pero entre el 43 y 45, Lombi y Nati dejaron la final a la espera de la entrega de la Copa. En la segunda mitad, Nati y Sara Tui cerraron el set de un choque en el que también hizo mucho fútbol Carolina González aunque no marcara.
La grada de Río de Balaídos registró un buen ambiente en la gran fiesta del fútbol aficionado vigués.