Ana Buceta, operada para recuperarse de una lesión que le tuvo parada desde febrero

Vigo / La Voz

DEPORTES

cedida

Un mal gesto en un disparo en el partido de liga ante el Oviedo fue la causa

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde el 2 de febrero pasado la moañesa Ana Buceta, jugadora del Levante, no disputaba ningún partido. Un mal gesto en un disparo en el partido de Liga ante el Oviedo, en Valencia, le provocó una lesión en el cartílago de la rótula de la pierna izquierda.

En un principio los médicos de la entidad granota, apostaron por un tratamiento conservador, pero la moañesa no avanzaba lo suficiente, no ganaba el tono muscular suficiente y no podía jugar, por eso el viernes pasó por el quirófano para aplicar una cirugía que le debe tener recuperada en el espacio de ocho semanas (como máximo).

«Estou contento, todo saiu ben e os médicos dixeron que os meniscos nos estaba danados e que polo tanto a recuperación é máis doada», comentó desde el hospital a La Voz tras el posoperatorio. Su idea es viajar a Galicia tan pronto como tenga el alta para comenzar con la recuperación, sabiendo que su norte es llegar al inicio de la pretemporada del equipo en condiciones. «Penso que vou a estar, son optimista», comentó.

Una gran promesas

Ana Buceta es una de las jugadoras más prometedoras en el concierto del fútbol femenino. Tras su paso por El Olivo decidió dar el salto hasta el Levante, uno de los grandes de la disciplina en España. La moañesa ha sido una de las importantes de las granotas esta temporada, pero no pudo jugar en los cuatro últimos meses de competición. Tiene contrato en vigor y el curso próximo seguirá en Valencia.