Mundial 2014: Rooney, «devastado» por la eliminación de Inglaterra, pide perdón

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

IVAN ALVARADO

«Caímos, pero no fue por no intentarlo», dice el delantero

22 jun 2014 . Actualizado a las 00:26 h.

Wayne Rooney aseguró que continúa confiando en el potencial de la selección de fútbol de Inglaterra pese a su eliminación en el Mundial de Brasil. «Estamos eliminados, pero no fue por haber dejado de intentarlo», dijo Rooney en una rueda de prensa en Río de Janeiro. «Es fútbol, esas cosas pasan. En algunos torneos previos no jugamos tan bien como aquí y nos clasificamos. Es realmente duro», agregó el delantero del Manchester United.

Tras perder con Italia y Uruguay, Inglaterra quedó el viernes eliminada con la victoria de Costa Rica por 1-0 frente a la azzurra. Los Pross se medirán el martes a Costa Rica en su último partido de Brasil 2014. «Tenemos que mostrar nuestro orgullo», pidió Rooney. El delantero defendió la continuidad del técnico Roy Hodgson: «Es el hombre que nos tiene que guiar. En mi opinión cambió la forma de jugar de Inglaterra en los últimos años», añadió Rooney.

Antes, Rooney pedía perdón a los aficionados ingleses. «Estoy completamente devastado por estar fuera del Mundial. Perdón por no haberlo hecho mejor a todos los aficionados que viajaron y a los que se quedaron en casa... Estoy destruido», añadió el jugador del Manchester United en su Facebook.

La frustración de Hart

Por su parte, el portero de la selección de Inglaterra Joe Hart asume la frustración que vive el plantel. «Hay silencio en el vestuario, como se pueden imaginar, hay mucha frustración. Hemos jugado dos partidos muy buenos técnicamente, pero la técnica importa poco si no ganas. Hemos perdido dos partidos que creímos ganados y no lo estaban», reconoció el meta del Manchester City.

El portero, de 27 años, mostró su pesar, especialmente, por toda la gente que se había desplazado a Brasil para apoyar al conjunto de Roy Hogdson. «Me faltan palabras para agradecer a la gente que haya venido a Brasil a animarnos. Creo que yo habría hecho lo mismo si no hubiera estado en el equipo». «Amo a mi país y me encanta jugar con mi selección nacional. Me siento muy orgulloso de saltar al terreno de juego para representar a todas esas personas que se han desplazado hasta aquí y a todas las que se han quedado en casa. Sé que no todo el mundo puede hacer un viaje como éste. Nos hemos