Mark Cavendish abandona el Tour de Francia

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

CHRISTIAN HARTMANN

El británico sufre una dura lesión en el hombro tras su caída en la primera etapa

06 jul 2014 . Actualizado a las 13:39 h.

El ciclista británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) se ha visto obligado a abandonar este domingo el Tour de Francia tras la disputa de la primera etapa, en la cual sufrió una dura caída en el esprint final que le produjo una separación acromio-clavicular y la rotura de los ligamentos en la articulación.

El equipo de Cavendish confirmó la noticia antes del comienzo de la segunda etapa, con salida en York y meta en Sheffield (Inglaterra), al no poder recuperarse de su caída de este sábado. «Cavendish no comenzará la segunda etapa. Proporcionaremos más información después», explicó el Omega.

Cavendish, ganador de 25 etapas en el Tour de Francia, se fue al suelo tras tocar a Simon Gerrans, que también besó el asfalto. El británico lamentó lo sucedido. «Fue mi culpa y me disculparé personalmente con Gerrans, tan pronto como tenga la oportunidad», indicó tras de camino al hotel.

«En realidad, traté de encontrar un hueco que no existía. Quería ganar y me sentía muy fuerte. Estaba en una buena posición para disputar el sprint gracias a los increíbles esfuerzos de mi equipo. Lo sentimos por todos los aficionados que vinieron a apoyarme», finalizó Cavendish, que tenía a su familia esperando en la línea de meta y era el principal candidato a vencer en la primera jornada del Tour, que se corría en su casa.

«Quería ganar, me sentí muy fuerte y en una buena posición para afrontar el esprint tras un trabajo increíble de mi equipo. Lo siento por todos los aficionados que vinieron a apoyarme», señaló Cavendish al término de una etapa a la que asistieron los duques de Cambridge y el príncipe Harry.