Un Dorneda «modesto», pero competitivo para Preferente

noemí valderrama / A. B. A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dorneda vive un momento difícil. La temporada se saldó con el amargo descenso a Preferente, diciendo adiós de forma temprana a Tercera División. Por si los desengaños sobre el terreno de juego no fueran suficientes, la situación económica del club no es mucho mejor. El presupuesto disminuye un año más. «Debido a los pocos apoyos institucionales y de las empresas privadas de Oleiros», según indica su presidente Emilio Suárez.

Sin campo propio, el primer equipo recibió durante toda la temporada a sus rivales en el estadio Eugenio Pardo Conchado, conocido como O Condús. Se trata de un campo de 95x48 metros, que con unas dimensiones al límite de lo reglamentario, favorecen el juego directo del conjunto. «Es una situación negativa. Esto hace que siempre estés jugando de prestado», explica el entrenador Brizzola.

El club acaba de hacer oficial la continuidad del argentino, técnico que ya suma cuatro años en el Dorneda.

Respecto a la plantilla, el presidente, cree que se está conformando «un equipo para competir de una manera digna en Regional Preferente». Han sido ya confirmadas las renovaciones de Cristóbal y Héctor, así como el portero Guillermo. Mario, procedente del Narón, será la nueva incorporación del primer equipo, así como los canteranos Cala y Jano. «Con un presupuesto modesto, la idea es competir al máximo de nuestras posibilidades», expresa Suárez. Por otra parte, el objetivo de Brizzola es «afianzar al equipo en Preferente y estar en los puestos de arriba».