La prensa alemana cifra la operación en 30 millones de euros
17 jul 2014 . Actualizado a las 00:53 h.Toni Kroos está a un paso de convertirse nuevo jugador del Real Madrid. La prensa germana publica este miércoles que la operación se ha cerrado en torno a los 30 millones de euros, y el centrocampista firmará por cinco termporadas a razón de 6 millones netos por ejercicio. Kroos, de 24 años, sería anunciado oficialmente coo nuevo jugador blanco este jueves. El alemán se ha proclamado recientemente en campeón del mundo en Brasil 2014, marcó dos goles en la tunda de Alemania a la selección anfitriona y finalizó el Mundial como el segundo jugador con más pases realizados, con 537, sólo superado en ese apartado por su compañero de equipo Philip Lahm.
El Bayern de Múnich confirmaba en las últimas horas que Kroos iba a ser vendido para sacar dinero por él en un jugoso traspaso, un año antes de que el futbolista quedase libre, dando por asumido que no iba a renovar con el club bávaro. «No queríamos perderlo la próxima temporada sin cobrar la cláusula de rescisión. Tenemos la obligación de preocuparnos por las finanzas del club, no podíamos permitirnos ese lujo», señaló el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
Toni Kroos es un excelente pasador que pronto despuntó en el equipo de su Greifswald natal. En edad juvenil, el Hansa Rostock lo captó para la causa. Habituado a armar la vanguardia preferentemente desde el centro y la izquierda, es una de las joyas de la corona del presente y el futuro de la selección alemana.
De Rostock, Kroos dio el salto al Bayern de Múnich. Debutó en la Bundesliga con 17 años y Beckenbauer no tardó en calificarle como un posible «nuevo Michael Ballack». Precisamente, fue en el 2009, en el Bayer Leverkusen -el conjunto que catapultó a Ballack- en el que Kroos explotó sus virtudes. Fue de la mano de Heynckes, que, un año después, se lo llevó de la mano de vuelta al Bayern de Múnich. El centrocampista tenía 20 años.
En el equipo bávaro, rodeado por una pléyade de grandísimos futbolistas, Kroos puso a sus pies el fútbol europeo en el curso 2012-2013. Entonces, el Bayern se alzó con todos los títulos que se le pusieron a tiro. Pero el escenario idílico varió en cuestión de semanas: en el periplo consumido entre que Heynckes anunciase su jubilación y que Guardiola aterrizase en el club muniqués. Kroos mostró su descontento en varias ocasiones a lo largo de la temporada. Ahora, pone rumbo al Real Madrid, motivado por la mejor oferta económica del club blanco y desencantado con su rol secundario en el Bayern. Es la segunda pieza importante que pierde el equipo de Guardiola, tras la salida de Mandzukic con destino al Atlético de Madrid.
El fichaje de Toni Kroos por el Real Madrid potenciaría un centro del campo en el que ahora su compatriota Sami Khedira es señalado para una posible salida junto a Di María, además de complicar el rol de Illarramendi en la plantilla de Ancelotti.