Poio Pescamar y Leis ya conocen a sus rivales

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Los dos equipos femeninos de fútbol sala repiten en la misma categoría que la temporada anterior

16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La federación ya ha confirmado la composición de las dos primeras categorías del fútbol sala femenino nacional. En Primera División, donde competirá por segundo año el Poio Pescamar, volverán a participar 16 equipos, de los cuales 13 repiten respecto a la temporada pasada. Y las tres plazas restantes serán para los ascendidos Bilbo, Majadahonda y Ordizia, que ocupan el lugar de los descendidos Soto del Real, Valdetires Ferrol y Vallirana. La liga arrancará el 13 de septiembre, precedida una semana antes por la Supercopa, y finalizará el 30 de mayo, disputándose una semana más tarde la final de la Copa de España.

Por su parte, el Leis Pontevedra femenino ha quedado encuadrado en el grupo 4 de Segunda División, en el que competirán 13 equipos. En el mismo estarán integrados seis conjuntos madrileños, tres castellanomanchegos, uno castellanoleonés y los tres gallegos, ya que además del club pontevedrés estarán el Valdetires y el Fisober.

Por otra parte, el equipo sénior masculino del Leis de Segunda B empieza a tomar forma, tras la renovación de cuatro jugadores. Los canteranos Sergio García y Martín Fernández afrontarán su decimotercera y octava temporadas en el club, respectivamente, después de firmar por una campaña más, mientras que para Carlos Abadín y Gustavo Sepa será la segunda tras llegar el año pasado procedentes del Carballiño.