El campeón de Liga pierde al grueso del plantel y afronta una gran renovación
24 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.El Olivo tendrá que buscar para la temporada que viene a ocho nuevas jugadoras para cubrir los puestos de las que se marchan. A la baja ya conocida de Lombi, la artillera del equipo, que se estrenará en Primera división con el Espanyol, se unen ahora las de otras compañeras. La mayoría ya ha encontrado un nuevo equipo con el que competir la temporada que viene en Segunda. Cuando dé comienzo la próxima competición, Pichel y Catu jugarán en el Erizana, donde probablemente también esté Karen, mientras que Natalia se irá al Sárdoma. Otras tres jugadoras, Ana, Albita y Clo, que se marcha porque continuará sus estudios en A Coruña, aún no tienen destino.
El equipo femenino de fútbol, que se quedó la temporada pasada a las puertas del ascenso frente al Tenerife, se encuentra a día de hoy desmantelado. La marcha de las ocho jugadoras dejará, sin duda, tocado al equipo de Charly García, que sin Pichel, Nati y Lombi, se queda prácticamente sin ataque.
Sin embargo, las soluciones a esta marcha masiva no han tardado en llegar. El Olivo cuenta ya oficialmente con dos nuevas jugadoras que encabezan la lista de las llamadas a recomponer el equipo si quiere mantener el liderazgo de la Segunda División. La primera es Andrea Mirón, Polli, que jugaba como central en el Friol. La segunda es Belén Fernández, del Atlético Arousana, que se clasificó en el puesto décimo segundo. Belén fue convocada el pasado abril con la Selección Española sub 19.
Altas en el Sárdoma
También el equipo de San Pedro tendrá nuevas incorporaciones en su plantilla. Fátima Área, que jugaba como central en el Bértola, donde jugaba de central, Sheila y Tamara, que militaron la temporada pasada en el segundo clasificado de la liga, el Friol, y Natalia de Francisco, una de las ocho chicas que dejarán a El Olivo huérfano esta temporada.