Una treintena de pilotos participan en la Subida Terra de Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 30 pilotos participan este fin de semana en la segunda edición de la Subida Terra de Lemos, seis menos que el año pasado. Entre los automovilistas que se desplazan a Monforte hay que destacar a los campeones de monoplaza y turismo, César Rodríguez y Santi Abad, respectivamente. Este cartel se completará con la presencia de Manolo Senra y del campeón gallego de rallies, Pedro Burgo, que se desplazará con su nuevo Porsche 2010.

«Estamos satisfechos con el número de participantes, porque entendemos que hasta Monforte se desplazan pilotos que le otorgan un gran prestigio a nuestra subida, lo que motiva una mayor afluencia de público al circuito», comenta uno de los directivos de la Escudería Terra de Lemos, Eloy Pérez.

Una de las novedades más importantes con respecto a la edición pasada es que en esta ocasión los organizadores reparten un total de 7.000 euros en premios, circunstancia que viene determinada por el hecho de que la prueba pase de un coeficiente seis a siete.

El presupuesto de la Subida Terra de Lemos asciende finalmente a 35.000 euros. «Los gastos los cubrimos con la publicidad que recaudamos con la edición de la revista y con ayudas públicas», señala Pérez.