
Rafa Luz puede ser el único jugador del Obradoiro presente en el Mundial. Conquistó con Brasil la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano, que supone la clasificación para el Panamericano del 2015. Y figura entre los catorce jugadores elegidos por Rubén Magnano para la cita que se celebrará en España.
Los catorce escogidos, entre los que todavía tendrá que decidir dos descartes, son: Marcelinho Huertas, Larry Taylor, Raulzinho Neto y Rafa Luz como bases; Alex García, Leandrinho Barbosa, Marcelinho Machado y Marquinhos, aleros; y Anderson Varejao, Tiago Splitter, Guilherme Giovanonni, Nene Hilario, Rafael Hettsheimeir y Cristiano Felicio, pívots.
Si supera el último corte, Rafa Luz jugará contra España ya que Brasil está incluido en el mismo grupo, junto con Irán, Egipto, Serbia y Francia. Todos los partidos se disputarán en la sede de Granada.
De momento, el base del Obradoiro concentra toda su atención en el torneo triangular que se está disputando en Río de Janeiro, en el que Angola y Argentina completan el cartel. La preparación del Mundial incluye otro triangular, en Buenos Aires, junto a Argentina y México. Y amistosos frente a Estados Unidos, Lituania, Eslovenia y uno en Granada, ante un rival por confirmar.