El Poio Pescamar enciende motores

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El equipo se reforzó con cuatro jugadoras sin descuidar a ña cantera

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las chicas del Poio Pescamar han acabado sus vacaciones, el equipo encendió ayer los motores para llegar en forma al arranque del campeonato liguero, previsto para el próximo 13 de septiembre ante el Viaxes Amarelle de A Coruña. Poco después de las seis de la tarde, las jugadores de la élite del fútbol sala femenino saltaron a la pista de A Seca esta vez bajo las órdenes de Gonzalo Iglesias, Morenín. Esta primera semana será de calentamiento antes de adentrarse en la parte puramente táctica. «Empezaremos con la parte física, test de velocidad y resistencia, a nivel técnico trabajaremos fundamentalmente los aspectos defensivos y el dos contra uno», explico Morenín, que asume las riendas del equipo tras la marcha del anterior técnico Marcio Santos.

La pretemporada de casi un mes de duración está diseñada en dobles sesiones de entrenamiento y partidos amistosos con equipos de Primera y Segunda División. El club todavía está pendiente de cerrar estos encuentros, pero las previsiones iniciales apuntan a que se disputarán cinco o seis durante este tiempo. La intensa preparación tiene un único objetivo: mantener la categoría después de debutar de una forma muy exitosa en la Primera División. El equipo ya conoce ahora a sus rivales, ya no es el recién llegado a la élite y quiere hacer valer esa pequeña experiencia para no apearse de ella. «Nuestra intención es conseguir salvarnos cuanto antes y disfrutar en cada partido», explica el entrenador.

El cuerpo técnico aprovechará estas semanas para ver cómo trabajan las canteranas, en especial Nerea Moldes, que pasará la pretemporada con el primer equipo, además de analizar los cuatro fichajes que llegaron al club tras la marcha de Ceci, Peque y Kiko. Al margen de que puedan llegar nuevas incorporaciones, el equipo se ha reforzado con tres jugadoras de campo y una portera. La última incorporación -se espera que llegue hoy a Poio- es la portuguesa Ana Carolina Servolo, procedente del Golpilheira de Leiria, actual campeón nacional de la liga lusa. Es una jugadora de envergadura habilidosa con los dos pies que suele jugar en la posición de ala. Es una pieza fija en las convocatorias del combinado internacional portugués con el que participó en el Mundial de Ciudad Real y el reciente mundial universitario de Antequera.

Las filas del Poio Pescamar contarán también con la veterana brasileña Raquel Souza, procedente del Ponteourense, donde la pívot anotó 26 goles la pasada temporada. Junto a ellas estará Jenny Lores Cortizo, que en la última campaña fue nombrada mejor jugadora gallega de la liga autonómica y que militaba en las filas del Marcón. La portería se completará con la ya conocida Irena Floriani. Llega de las filas del Marcón y fue creada en las categorías inferiores del Leis Pontevedra, a las ordenes de Manu Cossio.

Con estas incorporaciones y las renovaciones de Elena, Paloma, la capitana Charo y las internacionales Silvia, Yoly y Claudia, el Poio Pescamar espera, como mínimo, tener una temporada con tan buenas sensaciones como la que han dejado atrás y de la que se despidieron en la décima posición.