El Obradoiro ata al pívot Juanjo Triguero

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Firma por dos temporadas y será una de las referencias del juego interior

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro sigue armando su nuevo proyecto sin pausa, con paciencia, con la caña siempre a punto. Y ya tiene el cinco que buscaba: Juanjo Triguero, que firmó por dos campañas. Mide 2,12 metros y tiene 31 años.

El jueves el portal de Internet encestando.com avanzó el interés del club por hacerse con los servicios del cinco del Valencia. Y ayer por la tarde quedó cerrada una operación que estaba encarrilada pero que por momentos se vio amenazada.

No sería la primera vez que el Obradoiro se quedase con la miel en los labios en lo que va de verano. Decía Ovidio que el que naufragó alguna vez tiembla ante las ola más tranquilas. Y con la reentrada en escena del Bilbao, por la vía del Tribunal Administrativo del Deporte, por un momento hubo amenaza de marejada. Pero al final volvió la calma y Moncho Fernández tendrá a sus órdenes a un cinco con amplia experiencia en la Liga Endesa.

Triguero suma 272 encuentros en la ACB, repartidos en ocho temporadas en Murcia, Sevilla y Valencia. Quedó libre al concluir esta temporadas y el Obradoiro estuvo atento para hacer su oferta en un buen momento.

El director general del club, José Luis Mateo, destaca el juego para el colectivo del nuevo fichaje: «Con Juanjo incorporamos a un pívot con unas magníficas piernas, que le permiten aportar a sus equipos una consistencia defensiva importante. En ataque sabe moverse sin balón y su actividad y rebote también nos permitirán sumar. Nos hará mejores cada día porque va al cien por cien en cada entrenamiento y será también un jugador importante en el vestuario».

Es la segunda pieza del juego interior santiagués, junto a Maxi Kleber, y la octava del nuevo proyecto, con Los bases Rafa Luz, Pepe Pozas y Fran Cárdenas, y los aleros Alberto Corbacho, Adam Waczinsky y Pavel Pumprla.

Faltan cuatro fichajes

Para completar el plantel faltan por llegar tres pívots y un alero. Y el Obradoiro dispone todavía de las dos plazas de extracomunitario. Además, tiene ya cinco jugadores de cupo, cuando la normativa exige un mínimo de cuatro.

Esa circunstancia cobra valor ante eventuales contratiempos, como sucedió la pasada campaña con la lesión de Oriol Junyent. El club solo podía suplirlo con un jugador español, ya que entonces cinco debían ser cupos. Y esos eran los que había.