El seleccionador espera a una Senegal muy físico en el amistoso del domingo
16 ago 2014 . Actualizado a las 22:39 h.El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, se ha mostrado satisfecho por la mejora vista en los últimos amistosos de preparación para el Mundial de Baloncsto, que arranca el próximo 30 de agosto, en especial por haber «elevado el nivel defensivo», con lo que antes del quinto amistoso de la Ruta Ñ, que les medirá este domingo ante Senegal, ha confesado que el «equipo está muy bien». «Tenemos que seguir avanzando en nuestro camino independientemente del rival. En los dos últimos partidos hemos elevado el nivel defensivo individual, y el equipo está muy bien. Hay que buscar defensas zonales para tenerlas como alternativa. Seguir buscando el equilibrio entre el juego exterior e interior y mantener tanto la velocidad como el control ofensivo y defensivo», explicó el seleccionador español.
Orenga, que conquistó la medalla de bronce en el Europeo 2013 de Eslovenia, aseguró que «no puede dar un nivel exacto sobre Senegal». «Van a estar bien, tienen un equipo muy físico y atlético. Tres o cuatro juegan en Francia, un par en la liga universitaria y uno en la NBA. Nos vamos a encontrar a un equipo muy agresivo y muy voluntarioso aunque con un poquito de desorden. Buscaremos nuestras ventajas respecto a ellos», agregó sobre el duelo que disputarán este domingo en Las Palmas de Gran Canaria.
Ante la inauguración del Gran Canaria Arena, Orenga dijo que «es un día para disfrutar porque juega España». «Es difícil ver a un equipo tan unido. Tiene que ser una fiesta, además la afición canaria vive mucho los partidos y anima mucho», celebró el seleccionador. Con respecto a la lesión de Álex Abrines, el técnico explicó que está «mucho mejor». «Cada día que pasa va dando pasos en su recuperación y esperamos que pueda estar pronto con el equipo en unos cuatro o cinco días», comentó.
Finalmente, Orenga restó importancia a las bajas de otras selecciones en caso de que no sean por lesión. «Cuando jugadores de otras selecciones anuncian que no van al mundial le da un mayor valor a la nuestra por su compromiso y su implicación por querer estar con España y dar títulos a nuestro país. Cuando nuestros jugadores no vienen es porque están lesionados y eso es envidiable. Lo que hagan el resto nos tiene que dar igual», finalizó.
Por su parte, el base canario Sergio Rodríguez ha confesado que tiene «muchas ganas» de jugar con la selección en Canarias, en el nuevo encuentro de preparación mundialista ante Senegal. «Tengo muchas ganas de jugar con la selección y en Canarias. Mi primer partido de ACB fue en el pabellón antiguo y ahora voy ha inaugurarlo el nuevo con la selección. Es uno de los mejores pabellones de España y será una gozada jugar en él», declaró el jugador del Real Madrid.
En cuanto al partido de este domingo ante Senegal, Sergio Rodríguez ha reconocido que «no» conocen mucho al equipo africano. «Seguro que saldrán muy motivados y será un partido bonito», destacó. «Llevamos ya cuatro partidos y vamos mejorando. En Turquía ganamos a pesar del viaje y supimos sacarlo adelante. Ahora queda la segunda parte de la preparación y estamos con ganas de seguir jugando y de que empiece el Mundial», explicó.
Sobre el ritmo de preparación para el Mundial de España que comienza a final de mes, ha manifestado que «hay diferentes fases». «Empezamos con los entrenamientos en Madrid que llevábamos mucho tiempo sin competir. En líneas generales llevamos bastante tiempo descansando. Ahora estamos en el ecuador de la preparación de partidos y las cosas están yendo bien aunque tenemos margen de mejora», añadió.
«Todos tenemos claro que nos enfrentamos al grupo de Granada y con el de Sevilla hasta la final. Hemos jugado muchos europeos y mundiales. Hemos jugado el Europeo 2007 en casa y sabemos que vamos a tener presión pero eso nos tiene que hacer mejores. Tenemos que tener claro cuales son los momentos del campeonato», indicó Sergio Rodríguez. Respecto a su nivel particular tras una temporada muy larga, el base ha declarado que «esta temporada ha sido muy buena en general» aunque han perdido «la final de la Euroliga y la Liga». «Tenemos nuevas metas para el año que viene aunque es verdad que el año ha sido muy largo. he descansado bien el tiempo que he tenido y con muchas ganas de estar convocado», apuntó.
