Roberto Lago cree que el Getafe «tiene mimbres para más» que la permanencia

Efe

DEPORTES

salvador sas

«Empezar en Vigo es importante para mí porque es mi casa», dice sobre el duelo contra el Celta

19 ago 2014 . Actualizado a las 17:49 h.

Roberto Lago, lateral izquierdo gallego del Getafe, declaró que, después de la pretemporada realizada, el conjunto azulón es «una grata sorpresa» y aunque «lo primero es asegurar la permanencia hay mimbres y valor para otras cosas». «El equipo es una grata sorpresa. Veníamos de un final de temporada complicado, era difícil empezar así, pero se llegó con otra mentalidad, con la cabeza limpia, y se ha visto en todos los partidos de pretemporada», dijo Lago, en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.

«Hemos ido a por los partidos hasta el último momento, todo el mundo ha dado un nivel muy bueno y creo que el equipo está preparado para el primer partido», confesó el lateral izquierdo, que aseguró que llegó al inicio de pretemporada «muy bien».

El primer partido de Liga del Getafe será el próximo domingo en Balaídos frente al Celta de Vigo, club en el que se formó en categorías inferiores y del que salió en el 2013 tras seis campañas en el primer equipo. «Empezar en Vigo es importante para mí porque es mi casa y dónde me he criado. No quita que es un partido más y que quedaría un mundo para el final, pero si me dicen una fecha la mejor es la primera», confesó.

El lateral izquierdo gallego habló de los objetivos del equipo azulón para esta temporada y manifestó que la permanencia es el principal.

«Después del año pasado lo primero es asegurar la categoría, aunque hay mimbres y valor para otras cosas, pero no debemos vender eso porque no lleva a ningún sitio. Hay que vender que el equipo se mantenga, empiece bien y mejore en todos los aspectos. Este año hay una plantilla más extensa con más variantes, pero eso hay que demostrarlo en el campo porque con menos haces mucho», concluyó Roberto Lago.

Balance de la pretemporada

El Getafe, dirigido por el rumano Cosmin Contra, ha regresado a los entrenamientos con una sesión matutina de trabajo y con la mente puesta en su visita del domingo a Balaídos para medirse al Celta. El equipo azulón llega a ese encuentro en un buen momento de forma después de una pretemporada que comenzó el pasado 9 de julio y que se ha desarrollado en su Ciudad Deportiva y dos concentraciones en Segovia y en la localidad alemana de Bocklet.

El primer partido de pretemporada, disputado contra su filial en Segovia, terminó con victoria por 3-0. Ya en Alemania, los triunfos se sucedieron ante el Leipzig (2-3), Eintrach Bamberg (1-2) y Stuttgart (1-2), mientras que lo único negativo fue la derrota ante el Greuther Fürth (3-2), equipo de Segunda.

De vuelta a España, el Getafe ganó a la Gimnástica Segoviana (0-3), perdió con el Mallorca (2-1) y empató con el Sporting de Gijón (0-0). En el habitual desplazamiento veraniego a Italia, también el conjunto azulón venció al Cagliari (1-2).

En total, 19 goles a favor y sólo 10 en contra, con Álvaro Vázquez en estado de gracia a nivel anotador gracias a seis tantos repartidos en tres dobletes.