El jugador del Santiago Futsal es uno de los convocados por Venancio López para los partidos ante Rumanía
10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Al jugador del Santiago Futsal, Diego Quintela, le ha llegado la llamada de la selección absoluta. Venancio López, entrenador del combinado nacional, convocó al pívot gallego para los encuentros que disputarán la próxima semana, el lunes 15 y martes 16 ante Rumanía.
El futbolista de Arzúa se mostró muy ilusionado por esta llamada. No será su debut, porque ya vistió la camiseta de España en diciembre del 2013 en un choque ante Serbia, donde se estrenó como goleador. «Estoy muy contento, espero estar al nivel que se espera de mí y dar lo mejor posible», afirmó Quintela. Reconoce que «es muy positivo que le hayan llamado» y recuerda que el seleccionador conoce al club y la forma de trabajar, por lo que «esto es una recompensa enorme». Junto a Diego Quintela, estarán otros cuatro futbolistas que militaron anteriormente en las filas del Santiago: Pola, Aircado, David Pazos y Raúl Campos. Así, el conjunto español contará con una notoria presencia gallega, con un total de cuatro deportistas, contando al arzuano.
Quizá esta convocatoria ha sido el empujón que necesitaba el jugador antes del inicio liguero: «Motiva para hacerlo aún mejor, estrenarnos bien en la liga y conseguir sumar los tres primeros puntos». Este nuevo proyecto debutará de la mano de Santi Valladares en competición liguera el viernes a las 20.30 horas en Pamplona.
Misa de acción de gracias
Antes de viajar a Navarra, los futbolistas asistirán hoy a las 20 horas a una misa de acción de gracias. La celebración será en la capilla de Fontiñas e irán tanto los jugadores como el cuerpo técnico y la directiva.