Santi Valladares pide calma para un equipo «aún en construcción»

manuel r. Martí / j. c. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nuevo y renovado Santiago Futsal estrena hoy a las 20.30 horas en el Reino de Navarra su campaña. El equipo llega «verde y falto de experiencia» a este arranque liguero, según el técnico Santi Valladares. «En los propios entrenamientos fallamos en situaciones que se van a dar en los encuentros. Tenemos que aprender a manejar ese tipo de situaciones», subrayó Valladares antes de poner rumbo a Navarra.

Tras los amistosos de pretemporada, el técnico podrá contar con doce jugadores. Lucho, que arrastra su lesión de rodilla; Hugo Sánchez, que sufre una talalgia; y Marci, que aún no está recuperado al cien por cien, serán bajas esta tarde.

El plantel del Futsal sufrió un lavado de cara este verano. Se incorporaron ocho jugadores en el mercado de fichajes, de los cuales siete de ellos debutarán en División de Honor. Y fueron pocos los que continuaron de la campaña pasada. El técnico Valladares deseaba tener una semana más para completar la adaptación de los nuevos y trabajar en su equipo «aún en construcción». Pide tiempo y cautela para sus discípulos: «Tenemos mucha calidad pero son muy jóvenes, y vienen de jugar a un ritmo más bajo de lo que requiere la Primera División. Pero eso se coge a base de partidos». Pese a su inexperiencia, en el vestuario no escasea la calidad. Una prueba de ello es la convocatoria de Diego Quintela con la selección española. «Estoy muy orgulloso y feliz por todos los futbolistas. Pero en especial de Quintela, es un jugador con carácter, en mayúsculas». Alabó al arzuano, pero avisó que «como se descuide se sentará en la banqueta».

Santi Valladares espera volver a su próximo compromiso contra el Zaragoza en el Multiusos Fontes do Sar el 20 de septiembre con los tres puntos en el bolsillo pero advirtió: «Lo importante es cumplir los objetivos, despacito e ir creciendo. Moraleja: la liga es muy larga».

Un rival correoso

Frente al Santiago, estará el Xota. Un clásico de la máxima competición, un rival difícil, y según Santi Valladares, un equipo «intenso y aguerrido, pero nosotros también lo somos. Nos faltaran otras cualidades pero venga quien venga, no vamos a dejar de ser un equipo intenso y aguerrido».

Destacó a Carlitos y Jesulito como sus principales armas. Incluso con la baja de Rafa Usín, «van a dar mucha guerra esta temporada», anticipa. También alabó a la afición del Magna: «Parece una bombonera, es una pista cerradita. El público aprieta mucho durante los cuarenta minutos y siempre da un extra a los locales»

Reitera que la concentración será la clave para el encuentro: «Si no competimos, como ya lo demostramos ante el Burela, la cosa no va a pintar bien. Los resultados siempre son muy igualados, juguemos bien o mal tenemos que competir», sentenció.

«Lo importante es cumplir el objetivo

de la permanencia, e

ir creciendo con calma

y despacito»

Técnico del Santiago Futsal