Los ourensanos podrán medir su evolución en el juego colectivo e individual ante un rival que les exigirá el máximo
13 sep 2014 . Actualizado a las 07:05 h.Segundo partido oficial del COB. Esta tarde (20.15 horas) en el Pabellón Universitario de Lugo los de Gonzalo García se miden a Obradoiro en la segunda semifinal de la Copa Galicia. Duelo ante el rival de mayor potencial al que se medirá en la pretemporada y en el que el resultado pasa, a priori, a un segundo plano.
Los cobistas, tras superar el duro escollo de Cambados, podrán medir su evolución en el juego colectivo e individual ante un rival que le exigirá el máximo rendimiento e intensidad durante los 40 minutos. Una cita ante un viejo conocido como Fran Cárdenas, en su debut en un equipo ACB, y una plantilla totalmente remodelada que apunta a hacer grandes cosas con jugadores contrastados como Rafa Luz, Corbacho o Pumprla, junto a apuestas de mucho futuro y puntales en sus selecciones como el polaco Adam Waczyski y el alemán Maximilian Kleber.
El conjunto compostelano tiene un juego interior de muchos centímetros, con Triguero y el americano Daniel Miller y que pondrá a prueba las necesarias mejoras de los pívots cobistas a la hora de mejorar en el control del rebote y la consistencia.
El COB afrontará este nuevo test como una excelente forma de seguir corrigiendo errores en el ritmo de juego, control de los partidos, intensidad defensiva durante todo el partido y mejora en el juego del cinco contra cinco. Conseguir un rendimiento como el del último cuarto y la prórroga en Cambados sería salir de este enfrentamiento con los deberes hechos con nota alta.
Salva Arco, apto
Además será la ocasión de comprobar las buenas sensaciones de los americanos Fieler y Tyler y de que todos los jugadores sumen para el equipo. La buena noticia es que Salva Arco, quien arrastraba una microrotura estará para jugar unos minutos como reconoce él alero «soy optimista porque las sensaciones son buenas y ya pude realizar casi todo el último entrenamiento». Uno de los buques insignia del equipo tiene claro el objetivo del partido «queremos competir contra un rival de mucha entidad, intentar dar la sorpresa, pero sobre todo seguir creciendo como equipo y corrigiendo los errores y potenciando lo que estamos haciendo bien en la pretemporada porque nuestro objetivo es la primera jornada de liga».
Será un partido para disfrutar dentro y fuera de la pista sin pensar que la sorpresa pueda darse, pero salir del mismo con mejores sensaciones que la temporada pasada. El resultado será lo de menos, lo importante serán las conclusiones que se puedan extraer del mismo, al margen de las específicas.
Copa Galicia