El equipo soneirán cumple una década compitiendo por toda Galicia
19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.En 1974, Turquía invadió el norte de Chipre. En una de las ciudades que pasaron a control otomano, Famagusta, jugaba el Anorthosis, un equipo de fútbol que se tuvo que desplazar a Larnaca, al sur de la isla para seguir compitiendo.
Treinta años después, un grupo de jóvenes de Vimianzo decidió poner en marcha un club de tenis de mesa en la localidad. También se vieron obligados a un ?exilio?, aunque mucho menos traumático, ya que se debían desplazar hasta Baíñas para entrenar y competir. Fue entonces cuando se les ocurrió bautizar al equipo recién creado con el nombre del club chipriota. Actualmente, el equipo compite en Zas, adonde llegó después de unas inundaciones en el pabellón de Vimianzo.
El Anorthosis ha paseado su nombre por los tableros de toda Galicia. La pasada semana comenzaron los entrenamientos para esta temporada, en la que contarán con 25 jugadores divididos en cuatro equipos (Tercera Nacional, Primera Gallega y Segunda Gallega -con dos equipos -). Ya han estrenado su palmarés con varios títulos autonómicos y provinciales. El 4 de octubre comienzan la competición en la categoría nacional frente al Dubra Tambre.
Captación de jugadores
Una de las metas del club es expandirse por la comarca para captar más jugadores. Ya ha habido conversaciones para realizar entrenamientos en municipios como Carballo o Mazaricos.
tenis de mesa