«Al señor Alejandro Estévez se le puede llamar señor, pero me parece un irresponsable y un títere»
DEPORTES
El desplazamiento más largo que se realizó para acudir al previsto juicio de faltas, suspendido a última hora, fue el de Borja Yebra, que tras la desaparición del Ourense aceptó la oferta del Guadalajara, conjunto ante el cual levantó como capitán rojillo la última Copa Federación. El centrocampista no podía disimular su enfado y su pesar por lo sucedido en torno a una entidad con la que siempre se sintió muy identificado.
-¿Cómo se siente tras la suspensión a última hora de la vista?
-Indignado es poco, jodido diría, por la desfachatez de esta gente que han hecho una más de las suyas, después de todos los años de historia del club. Al final se ratifica todo lo que hemos dicho durante toda la temporada.
-¿Le parece peor que el presidente presentara la denuncia o que la hubiera retirado en el último momento?
-Sinceramente, al señor Alejandro se le puede llamar señor, pero me parece un irresponsable y un títere. Ha caído en el Club Deportivo Ourense y lo que me parece fatal es que no hubiera sido al menos un hombre y habernos visto las caras. Era lo que pedíamos, porque después de haber sufrido todo lo que sufrimos el año pasado, haberla retirado en el último momento creo que demuestra un poco su cobardía. Ya tuvo su momento cuando fuimos a entregarle el papel, simplemente recogerlo y darse la vuelta y ser un hombre. Y no ha sido así, como se ha visto hoy.
-¿Volvería a repetir las visitas a los centros de trabajo de los directivos, después de ver todo lo que ha pasado?
-En aquel momento era lo más idóneo y lo más adecuado, porque era un momento insostenible, en el que hablabas con ellos y pasaban de venir a hablar con nosotros. Después daban otros motivos a sus redes sociales, sus bares y a sus amigos, contando otras películas que se creyeron unos cuantos, no todos, porque gracias a Dios hay gente que tiene un poco más de cabeza que muchos de los que los apoyaron.
-¿Le extraña que después de lo que pasó en el Ourense se fuera mucha gente sin pagar por su responsabilidad?
-Realmente es lo que más me duele y lo que más me jode. Vine desde Guadalajara porque me considero un ourensano y me he partido la cara muchas veces por el club y por gente de aquí, pero me entristece y me molesta que al final, después de lo que hemos pasado y lo que ha ocurrido hasta la desaparición del club, ves que en realidad no se saca ninguna conclusión y nadie investiga nada. Nosotros hemos estado hablando y no queremos que esto se pare aquí. Buscaremos otras vías para saber si en la administración que se ha realizado en este club hay visos de luz y que se sepa lo que hay ahí detrás.